Oberá: Inauguraron “Monumental Shevchenkiana”, muestra de un fotógrafo ucraniano

La muestra pertenece a Ruslan Telipskyi viajero, fotógrafo monumentalista, investigador de la monumentología mundial, en homenaje a Taras Shevchenko (poeta y pintor, fundador de la literatura ucraniana), al recordarse los 200 años de su nacimiento.

Durante la mañana se presentó en la Casa de la Cultura de Oberá la muestra fotográfica que refleja los miles de monumentos que homenajean al padre de la literatura de Ucrania Taras Sevchenko, al cumplirse el bicentenario de su natalicio.

El autor de las obras es el fotógrafo ucraniano Ruslan Telipskyi quien es un estudioso de Shevchenko, y además, para realizar su obra durante 15 años de su investigación visitó casi 1000 monumentos a Taras Shevchenko por toda Ucrania.

La muestra permanecerá hasta el sábado 17 y en el horario de corrido 7 a 21 con acceso libre y gratuito en la Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Barreyro y Jujuy.

En diálogo con la prensa, traductora de por medio, el artista destacó que, “decidí trabajar en sus obras porque es una de las personas más importantes de Ucrania, es el padre de la literatura y una persona que siempre luchó por la liberación del pueblo ucranio”.

Ruslan también se refirió al conflicto que se vive en Ucrania con los vecinos rusos, “es un momento muy difícil, de mucha tristeza. Si bien Rusia no declaró la guerra de manera explícita, está atacando diferentes lugares de nuestro país con sus secuaces continuamente. Pero gracias a Dios el mundo está enterado de todo y critica lo que hacen los rusos”.

Además, el artista europeo destacó la figura del Papa Francisco, “todos estamos muy agradecidos por las oraciones que realiza por la paz en Ucrania, son acciones que se deben reconocer y ayudan a que no ocurra un conflicto bélico entre los dos países”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas