Array

Hasta el 30 de mayo escolares podrán participar del sorteo para darle nombre al cachorro yaguareté

Ana Osella directora de comunicación del Ministerio de  Ecología, contó que la COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) declaró de interés federal el concurso “Pénele nombre al cachorro Yaguareté”. El cachorro fue encontrado junto a su madre en el Parque Provincial Puerto Península, el que se estima tiene solamente unos meses de vida. Contó que todavía no se sabe el sexo.

Señaló que “el concurso es un pretexto para en realidad queremos que se hable de la selva y el yaguareté y de la importancia de cuidarlos”.

 

Para participar se debe ingresar al sitio web oficial del organismo ambiental www.ecologia.misiones.gov.ar y completar el formulario, el plazo para participar es hasta el 30 de mayo del corriente. El 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, se conocerán los ganadores y la entrega de premios será el 12 de junio, Día de las Áreas Naturales Protegidas.
Dictamen

 

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), resuelve “Declarar de Interés Federal Ambiental al Concurso lanzado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones con la finalidad de buscarle un nombre al cachorro de Yaguareté advertido en el Parque Provincial Puerto Península de la Provincia de Misiones, entendiendo que el mismo promueve la conservación, protección, propagación y repoblación de la fauna y flora de los bosques nativos de nuestro país” tal como especifica la Resolución Nº 280 del Consejo.

El Consejo Federal de Medio Ambiente además, concibe la importancia de conservar no sólo el hábitat del Yaguareté sino su etología, por ello entiende que es de suma importancia que se incorporen y consideren en los procesos de planificación y cambios de usos del suelo más allá del sistema de áreas naturales protegidas, los modos en que esta especie dispone del territorio a los fines de evitar situaciones de conflicto con el hombre y respetar su naturaleza.

Ana Osella directora de comunicación del Ministerio de  Ecología – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas