El Gobierno sale a controlar los Precios Cuidados en Misiones

El gobierno misionero anunció que a través el Ministerio de Comercio y Acción Cooperativa comenzó a fiscalizar de manera semanal el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los supermercados adheridos de la provincia, de manera de que no falten productos en góndola.

Al realizar el anuncio, la ministra del área, Fabiola Bianco, advirtió que en los casos en que se detectan incumplimientos, «procederemos a aplicar las multas correspondientes».

La funcionaria anticipó además que en un primer relevamiento se detectaron un faltante del 58,5% de los productos en el Hipermercado Libertad y un 49,74% de faltante en el Supermercado «Chango Mas», de la cadena Walmart.

Al respecto reveló que las cadenas ya fueron advertidas y que de persistir faltantes en los relevamientos semanales que comenzaron este lunes, «se procederá a aplicar la multa que establece la ley de oferta», aseguró la funcionaria.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, solicitó a la sociedad misionera que denuncie ante la Subsecretaría de Comercio «cualquier anomalía, faltante de productos o falta de exhibición de precios, porque este convenio busca beneficiar el bolsillo de todos y lo tenemos que hacer cumplir entre todos», según advirtió Passalacqua.

En el primer relevamiento dado a conocer por el ministerio de Comercio y Acción Cooperativa, se determinó que en todos los casos los productos presentes estaban ofrecidos a los precios pactados y con el cartel indicador «y ese informe ya lo hemos elevado a la Secretaría de Comercio de la nación», reveló la ministra Bianco.

En la capital misionera están adheridos al programa los dos locales «Chango Mas» de la cadena Walmart, el Hipermercado Libertad, el mayorista Previsora del Paraná y la cadena local Supermercados California, con sus seis puntos de ventas en toda la ciudad.

El gobierno provincial está trabajando ahora en lograr la adhesión de supermercados locales en las ciudades del interior, «porque en la mayoría de los pueblos del interior las cadenas nacionales e internacionales no tienen sucursales», concluyó la ministra Bianco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas