Destino Misiones capacitó a hoteleros y gastronómicos de Oberá

En el marco de una serie de capacitaciones que realizarán en diferentes municipios, miembros del Ministerio de Turismo de la provincia llegaron a la Capital del Monte para fortificar las fortalezas que tienen cada uno de los actores turísticos de la ciudad.

Lo que se busca con este tipo de capacitaciones es fortalecer los puntos positivos de los actores involucrados en turismo, desde el que tiene que atender el teléfono para una reserva o los mismos dueños que se encargan de llevar la promoción y ofrecer el emprendimiento a diferentes lugares.

El Secretario Coordinador, Daniel Belher explicó que “desde el municipio colaboramos con la promoción de todos los lugares en cada evento que nos toca participar, también trabajamos de manera coordinada con la Cámara y Dirección de turismo para que las actividades se promocionen de la mejor manera”.

Por su parte el encargado de coordinar las diferentes charlas y actividades es el Licenciado Ariel Kremhar, responsable del Destino Misiones, “quisimos comenzar por Oberá debido a que cada vez es mayor el crecimiento turístico que está teniendo. Está estipulado de que se realicen dos capacitaciones más durante el año, el julio y septiembre, para fundamentalmente explotar y optimizar los recursos de cada emprendimiento, ya sea privado o del Estado, porque todos se verán beneficiados si a los turistas les gusta venir a la ciudad”.

En las próximas semanas las capacitaciones se trasladarán a Wanda (zona norte) y Apóstoles (zona sur) para cubrir de alguna manera lo largo y ancho de la provincia, “en muchos lugares nos piden que lleguemos con las charlas y eso es positivo, porque se nota el optimismo de la gente para mejorar y hacer crecer su emprendimiento. Las capacitaciones están orientadas a las necesidades que se relevan desde las diferentes direcciones de turismo, entonces fortalecemos las debilidades que se puedan tener”, destacó Kremhar.

De la charla participaron más de 50 personas, entre hoteleros, gastronómicos y propietarios de emprendimientos turísticos de Oberá y zonas aledañas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas