Certifican al Materno Neonatal como Hospital Amigo de la Madre y el Niño

Autoridades del Hospital Materno Neonatal de Posadas descubrieron en la sala de admisión una placa que lo acredita como «Amigo de la Madre y el Niño».

 

La certificación fue otorgada por la cartera sanitaria nacional al hospital ubicado en el Parque de la Salud, en la capital de Misiones.

 

La certificación «Hospital amigo del Niño» fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1991, con el objetivo de reducir los niveles de mortalidad materno-infantil. En Argentina se aplica desde 1992, incluyendo también a las madres.

 

El concepto de «hospitales amigos» se basa en dar prioridad a las necesidades de la madre, su recién nacido y su familia; para lograr la acreditación, el hospital debió poner en práctica los diez pasos hacia una feliz lactancia natural.

 

«La distinción recibida certifica una maternidad segura y centrada en la familia», para que todos «se sientan protagonistas de algo tan importante como el nacimiento», señaló David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal de Posadas.

 

Allí se practica el «parto humanizado, acompañado por el familiar que elige la madre. Permitimos el ingreso a la sala de dilatantes y de Neonatología», dijo Halac y detalló que en terapia intensiva «pueden ingresar la madre y el padre», cumpliendo los requisitos exigidos.

 

Acompañaron a los directivos del Hospital y al personal en este emotivo acto el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Subsecretario de Salud, Germán Bezus; la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia René Duarte;  el Coordinador de la Unidad de Programas Materno Infantiles, Jorge Pianesi; la senadora Sandra Giménez; la entre otros

“Felicitaciones a todo el personal que con su trabajo y compromiso contribuyó a que conquistemos esta meta tan anhelada y muchas gracias a todas las autoridades que se hicieron presentes en este sencillo acto que significa para nosotros un enorme logro”, manifestaron los directivos del Hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas