Array

Paro nacional de bancarios: “Si en Posadas tenemos que acompañar la medida, lo vamos a hacer”

El secretario general de la Asociación Bancaria de Posadas, José Luis Ruiz Moreno indicó que aún no es definitiva la adhesión al paro nacional de bancarios aunque es probable que acompañen la medida si es necesario. “Nosotros tratamos de no llegar a las medidas de fuerza pero en Tucumán hay trabajadores heridos que fueron atacados por la policía”, explicó.

Según manifestó, los trabajadores heridos en Tucumán por la policía, realizaban una huelga en reclamo de la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros hace más de un año, según lo dispuesto por el ministerio de Trabajo.

En ese sentido, Ruiz Moreno señaló que Tucumán es un lugar donde si no se hace lo que el gobernador impone o dispone, hay problemas.

Asimismo aseguró que aunque en Misiones, los trabajadores bancarios han recurrido algunas veces a medidas de fuerza, siempre tratan de no llegar a ese punto porque perjudican mucho a gente que cobra planes sociales y a jubilados. “Por eso agotamos todas las vías para no hacerlo”, dijo.

Por ese motivo, están a la expectativa de lo que pasará con la medida de fuerza en todo el país. “Si tenemos que acompañar la medida, lo vamos a hacer porque hay personas heridas en Tucumán que fueron atacadas por la policía”, finalizó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas