La Afip denunció por lavado de dinero y evasión a mexicano que vive en Posadas

La investigación de AFIP se inició en febrero de 2014 a partir de las alertas inmediatas y de los controles sistémicos implementados por AFIP para la transferencia de inmuebles.

La transacción investigada por AFIP consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos que se efectivizó mediante la donación de USD 2 millones por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas.
El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4×4 especialmente adaptados.

La denuncia de AFIP se radicó esta mañana en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones, en virtud de que el domicilio fiscal de Sanchez Martinez está en dicha ciudad.

Entre otras acciones, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT del vendedor y del empresario mexicano, remitió a la Unidad de Información Financiera (UIF) el Reporte de Operación Sospechosa y
notificó de la maniobra al Servicio de Administración Tributaria de México e informó a ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) a los efectos de coordinar acciones conjuntas por la operatoria de explotación del campo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas