Array

Eldorado: para fin de año prevén finalizar la millonaria obra del hospital

Este mediodía el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, recorrió las obras del ala norte del hospital Samic de Eldorado, donde funcionará un centro pediátrico con consultorios externos y emergencia pediátrica, más el sector de internación pediátrica. Más de 20 millones de pesos se han invertido en este hospital en los últimos años.

En la oportunidad, el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad señaló que “esta obra tiene un significado muy especial, porque yo me formé acá en este hospital”. Además agregó “esta obra la soñé durante muchísimo tiempo”. Y dirigiéndose al director de Arquitectura de Misiones José Omar Rodríguez y a los responsables de las empresas constructoras manifestó “esta obra tiene que estar terminada para fin de año, si tengo que venir a ayudar yo a poner la losa voy a venir, pero tiene que estar terminada” indicó.

En este nuevo sector funcionará un centro pediátrico con consultorios externos y emergencia pediátrica, más el sector de internación pediátrica, entre otras cosas. Cabe destacar en este sentido, que más de 20 millones de pesos se han invertido en este hospital en los últimos años, por un plan de mejoras y ampliación en infraestructura y equipamientos.
El ministro pidió acompañamiento a los directores y jefes de sectores del hospital de Eldorado, “porque en estos días se tiene que ensamblar la obra nueva con la vieja. Y va a estar sucio, va a haber arena y se van a romper paredes, pero es la crisis del crecimiento. Es necesario que suceda esto” aseveró.
En este marco y en cuanto a la obra, el director de Arquitectura de Misiones José Omar Rodríguez explicó que “son 7000 metros cuadrados cubiertos, se prevé en este sector una ampliación de internación, quirófano, pediatría, emergencia de pediatría, consultorios e internación de pediatría. La empresa Maceva es la que construye y tenemos previsto que a fin de año la obra esté terminada, la inauguración y puesta en servicio vendrían luego de eso”.
Por su parte, el director del hospital Samic Eldorado Klaus Jahcke, primeramente agradeció por las obras “le agradecemos al ministro de salud porque nos visita con mucha frecuencia” aseveró.
Y detalló que “esta nueva obra prevé un centro pediátrico que será exclusivo para pediatría, con consultorios externos y emergencia pediátrica, más el sector de internación pediátrica que ocupará la planta baja y primer piso. Serán 56 camas comunes y 14 camas pediátricas. Además habrá equipamientos nuevos”.
Además agradeció por los equipamientos recibidos y por los que están llegando al hospital, en referencia al tema señaló “además del nuevo tomógrafo, recibimos endoscopia digestiva adulta, y están llegando laparoscopía, artroscopia y un nuevo arco en C para los quirófanos centrales”.
Cabe destacar que en el hospital Samic Eldorado, 2° en importancia a nivel provincial, se atienden 15 mil pacientes por mes, del área que comprende la zona norte de la provincia de Misiones. Y según datos proporcionados por el nosocomio, el hospital cuenta con 178 camas habilitadas, a las que se sumarían las nuevas camas del ala norte. En tanto que la planta del nosocomio cuenta con 112 médicos de casi todas las especialidades, contando con residentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas