Se construirán seis nuevos hospitales en Misiones

A partir de una millonaria inversión realizada por el Gobierno en materia de salud pública, se prevé la conclusión de nueve obras en ocho municipios en la provincia. Cuatro de estos hospitales son unidades totalmente nuevas, las obras demandan una inversión millonaria y estarían terminadas antes de diciembre del 2015. El ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad adelantó que se construirán seis hospitales más para garantizar el sistema sanitario provincial.

 

En dos días de reuniones de trabajo y recorridas por las obras más importantes en materia de Salud; el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad, el director de Arquitectura de la provincia, José Omar Rodríguez y responsables de las empresas constructoras, mostraron las inversiones en infraestructura hospitalaria realizadas por el gobierno, desde el año 2003. El ministro de Salud explicó que el desafió es construir seis hospitales más para concluir con la red estratégica de nosocomios para garantizar la atención de todos los misioneros.

 

 

El recorrido comenzó en la zona sur de la provincia, mostrando los avances de las obras del hospital de Apóstoles, el nuevo Samic de Oberá, los hospitales de Aristóbulo del Valle, San Vicente y 2 de Mayo. Luego se recorrieron las obras de Puerto Iguazú, Esperanza, Eldorado y se culminó presentando el proyecto del nuevo hospital de Jardín América, que prontamente será licitado.

 

 

El ministro de Salud destacó que «entre este y el próximo año concluiremos todas estas obras, son obras que apuntan a disminuir los indices más importantes en los indicadores de crecimiento y desarrollo de un pueblo que son la mortalidad materna y la mortalidad infantil”.

 

 

Ahuad indicó que “todas estas obras tienen diferentes componentes, tienen componentes de la emergentología, de las maternidades, del recurso humano especifico y capacitado para alguna de estas aéreas”. El ministro se mostró conforme con las diferentes reuniones de trabajo y del avance de las obras.

 

 

 “Mostrar estas obras sirve para que el pueblo misionero pueda mirar en que destina los recursos el gobierno de Misiones”.

 

«Sin lugar a dudas, ya la infraestructura sanitarias de Misiones es una de las mejores del país, no solo por el hospital de agudos Ramón Madariaga, sino con los otros hospitales que se han puesto en valor, con los centros de salud, con la red de emergencias y traslados que prácticamente satisface toda la demanda de los misioneros”.

 

 

Adelanto que “nosotros tenemos que seguir creciendo en lo que hace a obras de infraestructura, yo siempre digo que hay determinados  tiempos y épocas, hubo una época muy importante que había que apostar al desarrollo y Misiones lo supo aprovechar y puso las obras que tienen que ver con la salud, en el momento adecuado y con el tiempo adecuado. Entonces nosotros hoy, cuando pocos apuestan a las obras de infraestructura en salud, Misiones ya las está concluyendo”.

 

 

Explicó que ahora viene otra etapa que es el fortalecimiento del recurso humano, parte importante para cerrar una etapa muy importante para el área de la salud de Misiones. Recordó que el nuevo paradigma pide hablar de salud y no de enfermedad, y que el trabajo de vigilancia epidemiológica ha permitido controlar el dengue, la fiebre amarilla, la gripe A y todas las enfermedades inmunoprevenibles.

 

 

“Uno no se da cuenta de estas políticas sanitarias, porque no son noticia, porque no hay dengue, no hay gripe A, entonces no es noticia” afirmó Ahuad. Explicó que el desafió hacia adelante, una vez concluidas estas obras, es la construcción de “unos hospitales pendientes de los cuales se está trabajando en su llamado a licitación, que son el hospital de San Pedro, San Antonio, Wanda, Concepción de la Sierra, Montecarlo y de Santo Pipó. Estos son los seis hospitales en los que tenemos que hacer fuertes inversiones  sanitarias, venían por un modelo de financiamiento nacional, pero los vamos a comenzar con fondos de la provincia apenas estén licitados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas