Realizan test de sangre oculta en materia fecal en hospitales de Posadas

 El programa de Prevención y detección temprana de Cáncer Colorrectal de Misiones informa a la comunidad que están realizando el test de Sangre Oculta en Material Fecal SOMF, en hospitales de Posadas. La convocatoria es para hombres y mujeres de 50 a 75 años, sin antecedentes personales, ni familiares de cáncer colorrectal, ni de pólipos en el colon.  Están trabajando fuertemente en la incorporación de nuevos centros asistenciales.

En este sentido, la coordinadora del Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal,  Giovanna Porfilio Gularte manifestó que dicho estudio se lleva a cabo en los hospitales, Escuela de Agudos  Ramón Madariaga (Unidad Coordinadora Central), Nuestra Señora de Fátima y Pedro Baliña.

Por su parte la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela, a cargo de Alberto Álvarez, destacó la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de colon.

Al tiempo que la Dra. Giovanna Porfilio Gularte aclaró que, están   trabajando con el grupo de riesgo promedio (hombres y mujeres de 50 a 75 años), sin antecedentes personales ni familiares de cáncer colorrectal, ni de pólipos en el colon.

“El test de sangre oculta en materia fecal es de fácil realización y muy aceptado por las personas”, dijo.

Además anunció que, esta semana visitarán el Hospital René Favaloro para coordinar acciones e incluir al mismo como otro espacio para la realización del test SOMF.

Finalmente anunció que, en forma paralela están realizando el test al personal de salud de diferentes hospitales de Posadas.

El Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal de Misiones

La Unidad Coordinadora Central se encuentra ubicada en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas-Misiones. Teléfono:3764-443700.

El programa fue lanzado en Misiones por el Instituto Nacional del Cáncer INC en el mes de abril de 2014. Comprende la realización de tareas de prevención y detección temprana, el fortalecimiento del circuito de derivación para consulta, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dichas personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas