Noche de los Museos… Cultura a la luz de la luna en Posadas

El próximo 18 de mayo, se celebrará en todo el mundo, el día internacional de los Museos y en la capital de la provincia de Misiones, se celebrará abriendo las puertas de las muestras de una manera muy especial.

La Municipalidad de Posadas, organizará un recorrido nocturno para el próximo domingo 18 a partir de las 19 hs., hasta llegada la medianoche.

Como cada año, desde 1977 en esta fecha especial, ciento cincuenta países, organizan diversas actividades. Son unos 30.000 Museos alrededor del mundo entero, los que el próximo domingo, llaman a descubrirlos y disfrutarlos.

En Posadas, el tour se realizará a bordo del colectivo descapotable. Con la compañía de guías turísticos, se podrán ir contemplando los diferentes atractivos de la Ciudad, cuyo eje por supuesto, serán las diferentes salas del arte que se ubican en el marco geográfico de la ciudad.

Las visitas programadas, serán al Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco; al Museo Arqueológico e Historico Andres Guacurari; al Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yapari y finalizarán en el Centro Cultural Vicente Cidade.

 

Las inscripciones previas, pueden realizarse en la Dirección General de Cultura Municipal, ubicada en el Palacio del Mate (ingreso por Paseo Bossetti – Bolívar entre Bs. As. y Rivadavia), teléfono: 0376-444-9074 y en el Museo Juan Yaparí (calle Sarmiento al 1800), Tel: 0376-444-7616.

 

Distintas y diversas serán las exposiciones y las muestras que podrán apreciar en el recorrido, además de otras actividades artísticas especialmente imaginadas para la ocasión.

 

Un llamado a valorar nuestro patrimonio y la necesidad de conservarlo como identidad y arraigo.

 

 

Los museos son tan necesarios para los países como las escuelas y los hospitales. Ellos educan tanto y a veces más que las aulas y sobre todo de una manera más sutil, privada y permanente que como lo hacen los maestros.

Ellos también curan, no los cuerpos, pero sí las mentes, de la tiniebla que es la ignorancia, el prejuicio, la superstición y todas las taras que incomunican a los seres humanos entre sí y los enconan y empujan a matarse.

Los museos reemplazan la visión pequeñita, provinciana, mezquina, unilateral, de campanario, de la vida y las cosas por una visión ancha, generosa, plural.

Afinan la sensibilidad, estimulan la imaginación, refinan los sentimientos y despiertan en las personas un espíritu crítico y autocrítico.

El progreso no significa sólo muchos colegios, hospitales y carreteras. También, y acaso sobre todo, esa sabiduría que llamamos la cultura, que nos hace capaces de diferenciar lo feo de lo bello, lo inteligente de lo estúpido, lo bueno de lo malo y lo tolerable de lo intolerable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas