Monseñor Martínez aseguró que se busca trabajar por la paz

El Obispo de Posadas habló de la reunión con todos los obispos del país en Pilar, Buenos Aires. Se refirió al documento que presentaron fin de la semana pasada los prelados.

Martínez dijo: «Esto es fruto de nuestro encuentro… Dos veces al año los Obispos de todo el país nos encontramos y tratamos y expresamos varios temas, no sólo sacamos un documento, sino que tratamos los problemas de la evangelización, de la pastoral de la Argentina y manifestamos nuestras preocupaciones, lo que percibimos y vamos viviendo en nuestras realidades y en nuestras Diócesis. Así salió el documento del año pasado sobre el narcotráfico, que generó algunas acciones, por supuesto que no está todo solucionado, pero hubo una movilización en la sociedad y así también salió ahora este documento que pretende reflexionar sobre una preocupación seria que la tenemos nosotros y que creo que la tienen gran parte de los argentinos sobre el crecimiento de la violencia, que por supuesto no fue una agresión a un sector determinado, algunos se dieron muy por aludidos, pero está dirigido a todo el Pueblo de Dios, a los miembros de la Iglesia, a la gente de buena voluntad y está relatando síntomas evidentes». Asimismo, sostuvo que si no reconocemos que hay violencia en nuestro país lo que estamos haciendo es negar directamente la realidad y lo que los Obispos buscan es reflexionar y poder “trabajar por la paz realmente”.

 

“Estamos cansados de la descalificación, de la violencia, el pueblo está cansado de eso y nosotros necesitamos generan una cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”, aseveró el Obispo Juan.

 

También detalló que las situaciones de violencia no sólo tienen que ver con las agresiones de unos a otros, sino que hay escenarios que son violentos como “la pobreza, la exclusión social y la falta de oportunidades, esto también es muy violento…”. A esto también se suman las adicciones a las drogas y al alcohol que también generan muchas situaciones de violencia. “Este es un tema muy grave y es violento, el que convivamos con normalidad que muchos jóvenes saben dónde comprar drogas y van y las adquieren como si nada… También la lentitud de la justicia es muy preocupante, en el documento figura que la mitad de los presos no tienen condena… Para la paz lo fundamental es respetar las leyes y en esto hablamos de todo, por ejemplo, en respetar las normas de tránsito y allí todos tenemos que hacer un mea culpa…”, manifestó el Obispo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas