Array

Más de 80 personas participaron del Taller de Prevención de la Trata de Personas en el NAC de Montecarlo

Con una importante convocatoria, se llevó a cabo el Taller de Prevención de la Trata de Personas en el NAC de Montecarlo, provincia de Misiones. Son actividades públicas y gratuitas de una jornada de tres horas de duración que se desarrollan en Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) de distintos puntos del país.

Participaron de la jornada empleados y autoridades del Juzgado de Paz de Montecarlo y de localidades vecinas, docentes y directores de instituciones escolares, representantes del Hogar de Niños, representantes de Caritas de la Iglesia Católica, trabajadores sociales, medios de comunicación locales y autoridades municipales del área de Desarrollo Social.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en articulación con el Ministerio de Justicia de la Nación, que tiene como objetivo transmitir las herramientas conceptuales, metodológicas y normativas referidas a la temática  de la trata de personas con el fin de fortalecer el trabajo de prevención y atención frente a esta problemática social.

La jornada inició con un video sensibilizador acerca de la trata de personas, con crudos testimonios que dan cuenta de los modos en que operan las redes de trata y los medios que utilizan para cometer este tipo de actos.

“Es importante que reflexionemos sobre las consecuencias de diversas índole que la trata tiene en las familias, este es un negocio que se encuentra en tercer lugar como el más rentado a nivel ilegal, solo detrás del tráfico de armas y las drogas”, sostuvo una de las capacitadoras.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas