Franco destacó la efectividad del operativo Escudo Norte

El ministro de Gobierno, Jorge Franco destacó el funcionamiento del operativo Escudo Norte en Misiones que tuvo en los últimos días a dos aviones Mirage que vinieron a sobrevolar la zona para probar la efectividad del sistema de radares instalado en el aeropuerto de Posadas. “Los radares funcionan, yo personalmente he visto la identificación de vuelos ilegales. Los  aviones se fueron y van a otros lugares de la zona y cuando se necesitan van a estar, pero nosotros tenemos los Pucará cercanos que en características y tiempo llegarían ante la presencia de vuelos ilegales”, indicó el ministro en una rueda de prensa en la que destacó que los aviones de la Fuerza Aérea tienen la misión de disuasión, ya que Argentina no cuenta con ley de derribo.

“Los vuelos ilegales se detectan, se comunican, registran y se avisan a las autoridades correspondientes para que hagan la intimación y abandonen el área geográfica. Los radares detectan y si es pertinente piden la presencia de los aviones”, explicó.

Los radares están continuamente trabajando y cubren toda la zona sur de la provincia y norte de Corrientes.

Por otra parte, el ministro ratificó que buscarán un canal de diálogo con los empleados del Registro de las Personas para efectivizarlos en la planta del organismo. “Hemos analizado su propuesta, hay elementos que tenemos que resolver, algunas situaciones de empleados en precariedad e la época de los planes Trabajar, que estaban trabajando ad honorem. También algunas cuestiones del pase a planta permanente. El Registro de las Personas es un área importante, hemos hecho 950 mil documentos en estos últimos años, lo que se pudo hacer gracias al trabajo de las personas que allí trabajan. Hoy en 15 días tenemos el documento y el pasaporte, entonces es meritorio trabajar con estas personas y lo vamos a hacer en los términos que nos permita la cuestión presupuestaria”, aseguró.

 

En cuanto al conflicto de trabajadores de transporte, Franco indicó que el gobernador Maurice Closs fue claro en su momento cuando dijo que “el transporte es una cuestión que tenía que ser atendida por los municipios”. “Pero nosotros no dejamos de ver y en el ministro de Trabajo está trabajando con atención y dando el marco legal para que el conflicto se desarrolle normalmente”.

 

Finalmente, Franco confirmó que ya llegaron las primeras casillas a ser instaladas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación. “En pocos días las terminarán, viajo a Buenos Aires a reunirme con el director nacional de Migraciones para avanzar en los controles. El soft lo van a colocar ellos y creo que tal vez vamos a tener un poquito de demora en la instalación de la fibra óptica hacia Paraguay. Lo que sí, prontamente vamos a digitalizar el paso y eliminar el papelito, para trabajar directamente con los códigos de barra de los documentos nuevos. Migraciones nos va a acompañar con el material informático y nosotros vamos a poner los muebles y la instalación de las casillas”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas