Valeria Barón realizó la marca mínima para el campeonato Mundial Junior

La atleta  Valeria Barón de Eldorado, logró medalla de oro en la Copa Nacional de Clubes Juveniles, realizado en el día ayer en Santa Fé, pero lo destacado pasa por la marca realizada, ya que con su registro  de 24″47/100 ha realizado la marca mínima de admisión propuesta por la CADA (24″50) para el Campeonato Mundial Juniors que tendrá lugar en Eugene, Oregón, EEUU del 22 al 27 de julio.

 

 

Aunque aún no se designó el equipo Nacional que participará de mencionado evento, La atleta misionera, se ubicó primera en velocidad prolongada (200 y 400 mts) y realizó la marca mínima solicitada en los 200 metros. 

Valeria Barón cumplió con la participación de todos los evaluativos requeridos por la CADA:  Santa Fe, el 29 y 30 de Marzo, Buenos Aires el 12 y 13 abril,  Mendoza el 26 y 27 de Abril,  Santa Fe 10 y 11 de Mayo y todos  los viajes a los lugares  de competencia, fueron cubiertos por el programa de apoyo a deportistas de rendimiento  de Vicegobernación de la Provincia de Misiones a quien la federación Misionera de Atletismo agradece su importante apoyo.

 

Otros Misioneros que se destacaron en la Copa Nacional de Clubes Juveniles:

Diego Caceres y Luciana Feldman ambos de Puerto Rico lograron medalla de plata en el Salto en Alto con 1,75 metros y 1,45 metros respectivamente.

Matias Flores  de Oberá, obtuvo medalla bronce en los 1500 metros con un registro de 4´19″01.

 

Se adjunta resultados completos de Copa Nacional de Clubes Juveniles y boletin N°12 CADA con las condiciones de designación Mundial Juniors

Atte. Secretaría Técnica FeMA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas