Equiparon escuelas primarias con aulas digitales

El pasado jueves 8 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 545 Colonia 4 de julio de la localidad de Alba Posse, se realizó una entrega de aportes tecnológicos en el marco del convenio firmado entre el Consejo General de Educación y la empresa Samsung en el 2013.

 

Participaron el Presidente del CGE, Cdor. Adolfo Safrán, junto al Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza, la Secretaria General, Prof. Norma Cuquejo, la Coordinadora de la Unidad de Tecnología del CGE, Prof. Flavia Morales y la directora de la Escuela Nº 445, Sra. Esther Carlota Furstenau.

 

Este proyecto de infraestructura y capacitación docente, beneficia a tres escuelas primarias en Misiones: la Escuela Nº 223 de Apóstoles, la Escuela Nº 874 de San Pedro y la Escuela Nº 545 de 25 de Mayo. En esta última, Samsung donó 10 netbooks, la pantalla, el aire acondicionado, y además invirtió en infraestructura con cambios de picaportes y cerraduras, rejas, armarios, pintura y mejoramiento en instalación eléctrica.

“Este paradigma nuevo de la educación le va a enseñar al alumno a poder desenvolverse en este mundo tan complejo y tan cambiante, lo que implica un gran desafío. Desde el CGE se va a acompañar este proceso de la escuela y se ayudará a los docentes a trabajar en el aula”, destacó Flavia Morales.

 

Los docentes realizan una capacitación virtual con el acompañamiento de un referente TIC de la provincia que visita estas escuelas semanalmente. Se provee un conjunto de recursos didácticos especialmente diseñados, los que serán abordados también durante la capacitación, con el fin de que cada docente pueda seleccionar los proyectos y actividades que mejor se adapten a la realidad de sus alumnos.

 

Finalmente, se ayudará a cada docente para que pueda diseñar una planificación de los talleres a realizar en su escuela, y se lo acompañará en su posterior implementación en el aula, favoreciendo el intercambio y la comunicación de experiencias entre los participantes, creando una comunidad de aprendizaje que supere la capacitación misma.

 “Desde el gobierno provincial, se está haciendo mucho esfuerzo en la inclusión digital, tenemos que seguir trabajando con este tema, es la oportunidad de que los chicos y jóvenes puedan acceder a la tecnología, hoy  por hoy, para cualquier actividad económica, para cualquier trabajo, ya sea en la chacra o si quieran buscar algún trabajo en el pueblo, la informática es fundamental”, señaló el presidente del CGE.

“Todo lo que necesiten del gobierno educativo, cuenten con nuestro apoyo, porque tenemos el respaldo del gobierno provincial, que le está dando mucho impulso a la educación y a la inclusión tecnológica”, finalizó Safrán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas