Comienzan las jornadas de trabajo con directivos sobre calidad e inclusión en la Educación Secundaria

La Subsecretaría de Educación hace saber que desde mañana comienzan a desarrollarse las jornadas de trabajo con directivos sobre “Educación Secundaria: calidad e inclusión”. El primer encuentro es mañana martes a las 8.30 en la EPET N°5 de Apóstoles, en el que participarán escuelas de dicha localidad y de Concepción de la Sierra.

Luego, a las 14.30 el encuentro se realizará en el BOP Nº50 de Leandro N. Alem para el que se convocaron a las escuelas de nivel medio de esa ciudad y de San Javier. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo participará de esta jornada.

 

Las principales temáticas que se abordarán en los sucesivos encuentros son: los desafíos de la Ley de Educación Nacional (LEN), el paso de la escuela selectiva a la escuela inclusiva; la política educativa respecto al Nivel; los indicadores de la Provincia y la responsabilidad del Estado y la sociedad; el docente como agente del estado, garante del derecho a la educación; entre otros puntos relacionados a la calidad educativa y a la inclusión escolar.

 

El cronograma de encuentros continúa el miércoles 14 en la Escuela Normal Nº6 de Aristóbulo del Valle a partir de las 8.30. Para esa ocasión se convoca a establecimientos educativos secundarios de Cainguás y 25 de mayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas