Alumnos de la UNAM conocieron tecnología aplicada en potabilizar el agua

Esta mañana, alumnos que cursan el quinto año de la carrera de Farmacia, en la Universidad Nacional de Misiones, realizaron una visita guiada en la planta potabilizadora de Posadas que opera la empresa Samsa. En esta ocasión los alumnos concurrieron acompañados por la Profesora Farm. Gabriela Pergher.

Hoy los alumnos que cursan el quinto año de la carrera de Farmacia, en la Universidad Nacional de Misiones, realizaron una visita guiada en la planta potabilizadora de Posadas que opera la empresa Samsa. En esta ocasión los alumnos concurrieron acompañados por la Profesora Farm. Gabriela Pergher.Desde hace más de 12 años los alumnos de esta carrera llevan a cabo esta visita a la empresa Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, recursos humanos y tecnológicos aplicados, entre otros temas.

En el recorrido guiado por la Estación los futuros Farmacéuticos observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre aspectos técnicos y la tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución. Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales la calidad. Finalmente recibieron material gráfico sobre el servicio.

Samsa continúa de esta forma con su programa de Puertas Abiertas e invitó a las entidades educativas interesadas en realizar el recorrido guiado a que se acerquen a las oficinas comerciales, avenida López y Planes 2577, para obtener los requisitos y programar su visita a la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas