Tentaron a Schurrer de Chile pero seguirá en Crucero

El entrenador santafesino recibió un oferta de Chile pero seguirá en el club misionero.

El entrenador santafesino recibió un oferta de Chile pero seguirá en el club misionero.

El presidente de Crucero, Julio Koropeski afirmó que el entrenador recibió una oferta muy importante del club O’Higgins pero dio su palabra que seguirá después de junio. Además el mandatario Colectivero señaló que hay proyectos de ampliación del estadio y se refirió a otras cuestiones del club.


Julio Koropeski en La Mesa Grande.

Julio Koropeski, presidente de Crucero en el programa La Mesa Grande

Julio Koropeski, presidente de Crucero en el programa La Mesa Grande

Julio Koropeski valoró el esfuerzo de los jugadores que siguen en la lucha por el ascenso e indicó que «las chances de subir aún están intactas» aunque insistió que «faltan mejorar muchas cosas para estar preparados para llegar a Primera». De paso indicó que el entrenador Gabriel Schurrer seguirá en la institución se de o no el ascenso, pese a que recibió una oferta muy importante de un club chileno. «Schurrer se comprometió a honrar su palabra de seguir con nosotros después de junio sin depender del resultado deportivo y eso es muy destacable», afirmó.

En diálogo con el programa radial La Mesa Grande, Koropeski se refirió una vez más a lo que demandaría subir a Primera. «Tendríamos un gasto de seis millones de pesos y más allá del apoyo del gobierno o los sponsors. Necesitamos más acompañamiento de la gente», agregó.

En este sentido dijo que «es importante que la gente se asocie porque toda la plata de la cuota además de aprovechar las instalaciones del club, quedan acá. Si solamente pagan la entrada de un partido, mucho de ese dinero se va para Buenos aires». Esto último en referencia a los altos costos para solventar un encuentro de la B Nacional y más aún en la A.Respecto a esto añadió que «el torneo largo es algo que nos beneficia. Vamos a competir con más equipos que estén igual que nosotros y no contra diecinueve de mayor jerarquía», agregó.

A esto le sumó un dato y dijo que «igual vamos a recibir la misma plata que en la B Nacional si nos toca ascender luego del torneo corto del semestre que viene».Respecto a la ansiedad de la gente por subir en esta temporada dijo que «mucha de la gente que dice que no queremos ascender ve los partidos por televisión y no acompaña en la cancha. Tenemos que buscar más acompañamiento y tener marcos como los que hubo contra Independiente para crecer», aseguró Koropeski.

«Cuesta mucho abrir el estadio para un partido profesional en divisiones como la B Nacional o Primera y hay que conseguir el mecanismo para que la gente apoye y tome interés en venir a la cancha. En general son más del interior los que acompañan pero eso se logra con tiempo», aclaró y agregó que «nosotros estamos creciendo más rápido en lo deportivo pero a Primera queremos llegar con todo el club en orden y quedarnos por mucho tiempo como lo hicimos en cada categoría».

En cuanto a proyectos del club, manifestó que «la idea es realizar obras de ampliación del estadio que nos permitirá llevar la capacidad a trece mil personas. Incluyendo el complemento en las tribunas oficiales a los costados de la platea y nuevos lugares para la concentración del plantel y los juveniles del club».

En este marco aseguró que «la idea es fortalecer las divisiones inferiores y poder contar con un espacio en donde podamos alimentar, cuidar y formar a los futuros jugadores del club. También poder brindarles un escuela en donde puedan estudiar como lo hacen varias instituciones del fútbol argentino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas