River y su ansias de volver a ser campeón irán ante el descendido Argentinos Juniors

Desde las 21.30, el «Millonario» se juega el gran boleto en búsqueda del campeonato ante un Argentinos que ya descendió a la BNacional. En el ‘Diego Armando Maradona’, los de Ramón, con la vuelta de Barovero, intentarán recuperar la cima que perdieron ayer en manos de Estudiantes y mirando el resultado de Gimnasia, ‘acompañante’ en el segundo puesto. Transmitirá la TV Pública y arbitrará Mauro Vigliano.HISTORIAL: Argentinos ganó 26; River 67; empataron 31. 

Los minutos se alargan y cada resultado es mirado con recelo. No importa que River dependa de si mismo, el partido con Gimnasia será fundamental para saber si juega ante Argentinos con una gran presión o no. El equipo de Núñez está cerca de cortar una racha de seis años sin títulos que contó en el medio con ese estigma llamado descenso.

 


Desde las 21.30, el «Millonario» cerrará la 18ª fecha con ‘todos los resultados puestos’ y ante un equipo descendido que puede ser una ‘bomba de tiempo’. El «Bicho» ya sabe que jugará el próximo semestre en la B Nacional y no le restan objetivos de por medio, aunque ese relax hace temer a los de Ramón Díaz que comenzaron el día como escoltas por la victoria de ayer de Estudiantes que hizo que los supere por una unidad. A la espera de lo que suceda con el «Lobo» (jugará ante Quilmes), irá por los tres puntos que lo lleven a la definición dependiendo de sus propias condiciones.

 


El entrenador riojano ‘pateó el tablero’ en la última semana devolviéndole la titularidad a Marcelo Barovero. ¿Para tanto? Sí, porque, a pesar del gran nivel de «Trapito», Leandro Chichizola se había convertido en un héroe para el «Millonario» y pocos apostaban que lo iba a sacar en esta recta final. Igual, el arquero volverá a la titularidad luego de superar un desgarro.

 


Quienes no estarán serán los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. El delantero no está al 100% de su distensión en la rodilla e irá al banco de suplentes, generando que el ‘Keko’ Villalva siga como titular junto a Fernando Cavenaghi. El defensor no se recuperó del desgarro en el isquiotibial derecho y continuará en el fondo Ramiro Funes Mori. Además, Gérman Pezzella y Matías Kranevitter ingresarán por los suspendidos Jonathan Maidana (vio la roja) y Ariel Rojas (alcanzó la quinta amarilla), respectivamente.

 


En su despedida de Primera como local, Borghi hará dos variante en su combinado. Gianmarco Gambetta irá por Miguel Ángel Torren que vio la tarjeta roja ante Quilmes. Además, Franco Flores reemplazará al lesionado Patricio Matricardi.

 

HISTORIAL GENERAL
Argentinos ganó: 26River ganó: 67Empataron: 31
Probables formaciones
Argentinos: Nereo Fernández; Diego Barisone, Franco Flores, Gianmarco Gambetta; Pablo Barzola, Gaspar Iñíguez, Walter Serrano, Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Raúl Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 21.30
Televisación: TV Pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas