Reflexión dominical del pastor Decena: Sanidad Interior

Una de las cosas más importantes que debemos entender es que no podemos escapar de nuestro pasado. El ser humano siempre busca escapar en vez de enfrentar las equivocaciones o momentos traumáticos, muchas veces ni siquiera quiere recordarlos. Pero el pasado le alcanzará, no hay  manera de escapar, por eso la sanidad interior es importante. Dice la Biblia que todo trae consecuencia y toda siembra tiene una cosecha. Entonces, debemos tener plena conciencia de lo que ha ocurrido en nuestra vida y ponerlo en las manos del Señor para poder tener emociones sanas.

SANIDAD INTERIOR.

San Mateo 7:7  Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

La sanidad interior  y todo crecimiento espiritual vienen por pedir, por buscar y llamar a nuestro Salvador Jesucristo, o sea se necesita insistencia.  Y hay tres cosas que debemos entender para poder lograr la sanidad del alma:

 

1.       TODO NOS ALCANZA.

Deuteronomio 28:15-45.

Pero sucederá que si no obedeces al Señor tu Dios, guardando todos sus mandamientos y estatutos que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán:…

Una de las cosas más importantes que debemos entender, que todo en la vida te alcanza, y el ser humano quiere siempre escapar,  en vez de enfrentar las equivocaciones o escapar de los momentos traumáticos, y ni siquiera quiere recordarlos.

Algunos se van a vivir lejos, escapando, por no enfrentarse al dolor de la realidad, de encarar su propia historia de vida. Pero el pasado te alcanzará, no hay manera, la sanidad interior comienza enfrentando tu pasado.

Dice la Biblia que todo trae consecuencia y toda siembra tiene una cosecha. Por eso debemos tener plena conciencia de lo que ha ocurrido en nuestra vida y ponerlo en las manos del Señor.

Número 32:23.  Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.

 

2.       CUENTA LO QUE TIENES DENTRO PARA SANARLO.

Salmos 32:3  Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

 En Santiago: 5.16 se describe el poder de la confesión: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Confesar; declarar, admitir, confesar en el sentido de admitir la propia culpa de la que ha sido acusado, resultado de la convicción interna que trae a nuestra vida el Espíritu de Dios.

Santiago, en este versículo nos da tres preciosas instrucciones:

1-Confesar nuestros pecados unos a otros, 2-Orar unos por otros; la bendición de ser ministrados por nuestras líderes en Cristo, es un acto de sumisión y humildad el permitir que otros oren por nuestras vidas, ya que siempre necesitaremos ser guiados y ayudados por nuestros hermanos mayores, y de la misma manera, el poder ser un instrumento de bendición, al orar por los necesitados. 3-Seremos sanados; Santiago 5:15  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Recordemos, que la sanidad que muchas veces recibimos no solo se refiere a la de nuestro cuerpo, sino a la de nuestra mente, y alma, la confesión trae una liberación y sanidad  casi que inmediata, es decir, nos devuelve el sano juicio, se va toda culpa o aun la enfermedad que nos agobia.

Proverbios 28.13…El que encubre sus pecados no prosperará; Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. …

Hay  dos opciones, decides vivir en medio de la mentira y lo oculto, o confiesas tus pecados y sacas a luz tus traumas. Es decir, decides vivir en luz o en tinieblas.

Saca todo delante del Señor para sanidad y vida eterna. Y Dios te sorprenderá.

 

3.       COMO SÉ QUE NECESITO SANIDAD INTERIOR.

 

Salmos 19:12  ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Las heridas emocionales nos atan. Hacen que no tengamos libertad  para dar y recibir amor. Las heridas producen amargura.

– -La amargura forma muros, barreras, paredes que nos aíslan de otros por: temor de recibir nuevas heridas; por temor y desconfianza hacia la gente; y por temor de que nuestras heridas interiores y nuestras debilidades salgan al descubierto; todo esto conduce a la soledad.

-La amargura trae como resultado el rompimiento de relaciones: Apartamos gente de nuestra vida; tenemos una actitud muy crítica para con otros.

Las heridas causan relaciones rotas. Las heridas interiores causan insensibilidad: Solo pensamos en satisfacer nuestros deseos egoístas; no nos preocupamos sinceramente por las necesidades de los demás.

¿Hay amargura en su vida, hay violencia?, ¿Hay sentimiento de odios y no se puede perdonar a sí mismo ni a los demás? Todo esto es indicio de necesidad de sanidad interior. No te pierdas la vida abundante que Cristo te quiere dar, tu vida puede ser distinta, tu vida puede cambiar, puede ser mejor, podes dejar de sentir todos esos sentimientos contrarios que muchas veces te atormentan. En nuestro Padre Celestial está la solución, Él siempre nos espera con los brazos abiertos. Que tengas una excelente semana, un gran abrazo y Dios te bendiga!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas