Muestra artística de PosArt en el Centro de Convenciones del Iguazú

El viernes por la noche se inauguró la nueva muestra artística “PosArt 2014” de Ernesto Engel, en el Centro de Convenciones del hotel Amerian Portal del Iguazú. En ese marco, durante todo el mes de mayo, se podrán apreciar en el lugar 46 bellas obras de 38 artistas misioneros que exponen en el lugar con variedad de estilos y temáticas.

Este viernes 9 de mayo, con gran asistencia de público y por quinto año consecutivo, se realizó la inauguración de la nueva muestra artística “PosArt 2014” de Ernesto Engel, en el Centro de Eventos y Convenciones del hotel Amerian Portal del Iguazú. En ese marco, durante todo el mes de mayo, se podrán apreciar en el lugar 46 bellas obras de 38 artistas misioneros que exponen en el lugar con variedad de estilos y temáticas.

 

Al respecto el artista plástico Ernesto Engel, a cargo de PosArt, el emprendimiento artístico privado de la ciudad capital de Misiones que quiere decir “Posadas Arte”, señaló que “desde PosArt proponemos un arte enraizado en la región poniendo énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que sin oficio es poco probable lograr una obra de arte”.

 

Y agregó “en esta muestra se puede apreciar el trabajo de un grupo de hacedores de arte, cada uno en un momento distinto de su evolución, todos trabajando con seriedad, buscando la realización personal”.  

 

Además Engel explicó “hacer arte, qué maravillosa actividad, a medida que se desarrolla, al principio, casi desapercibidamente, la interioridad comienza a surgir en el hacer, con el transcurso del tiempo el lenguaje se hace propio y las vivencias del hacedor surgen casi descontroladamente”. Y expresó que “ese es el momento en que la disciplina debe hacerse presente para dosificar la imaginación y ayudar a lograr el equilibrio en la ejecución”.

 

En este sentido también dijo “la obra se hace cada vez más sintética y dice justamente por lo que está ausente, una buena creación, a mi juicio, no es descriptiva, sugiere, evoca lo que no se puede pintar, la calma, el silencio, la paz”.   

 

Y por su parte, Liliana Gerber de Closs, impulsora de las exposiciones artísticas en el Amerian Portal del Iguazú, sostuvo que “promover a los artistas misioneros es parte de nuestro trabajo de responsabilidad social como empresa y lo hacemos con mucho gusto, porque disfrutamos enormemente de poder compartir arte de la tierra colorada con la comunidad y con quienes nos visitan”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas