Eldorado: Centro de Desarrollo Infantil recibió kits de ludotecas

El Centro de Desarrollo Infantil, “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz» y la extensión que funciona en el C.I.C. del Barrio Koch recibió ludotecas para los chicos. Los juguetes fueron fabricados por emprendedores de la Economía Social para el Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia.

Al respecto Diana Garay, directora de Acción Social de la municipalidad de Eldorado detalló sobre la llegada de ludotecas para el Centro de Desarrollo Infantil, “Mis Primeros Pasos Creciendo Feliz y la extensión que funciona en el C.I.C. del Barrio Koch. Y explicó que los juguetes fueron fabricados por emprendedores de la Economía Social para el Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia.

“Hemos recibidos dos kits de ludotecas para cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil del municipio, acción que se logra gracias a un convenio firmado desde el Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad de Eldorado con la SENAF, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y estamos muy contentos porque servirá para fortalecer mucho el trabajo con los niños porque son juegos que tienen un alto costo y los chicos van a poder aprender y entretenerse porque son juguetes, material didáctico, elementos de psicomotricidad, material educativo de suma necesidad en estos espacios donde están principalmente los niños que están incluidos en el Programa Hambre 0 y casos especiales de chicos que están asistiendo al Centro de Desarrollo Infantil que es la política que implementamos desde la Secretaría y la Municipalidad de incluir a los niños que están en una situación vulnerable en la familia, así que también tenemos chicos que no están dentro del Programa pero están asistiendo a las guarderías”, dijo la funcionaria.

Quién también recordó que “a través de un convenio que también se firmó con la SENAF y gracias a las gestiones del Intendente Norberto Aguirre, Eldorado es uno de los pocos municipios que tiene la posibilidad de contar con estas dos guarderías y para fortalecer el trabajo que se está haciendo en los dos C.D.I.  se construye otro al lado del C.I.C. del barrio Oleaginosa en el Km. 18 donde antes funcionaba el C.A.P.S. Centro de Atención Primaria de la Salud, ya que sabemos que es un barrio que está bastante aislado del resto de la ciudad y le va a venir muy bien a esa comunidad”.

La directora de Acción Social aclaró además que “con la mesa de gestión del Barrio Roulet también estamos viendo la posibilidad,  por ahora, de bajar proyectos que también sean de la SENAF para fortalecer el trabajo con la niñez en ese barrio que también está alejado de la ciudad. Cuando se termine la construcción del centro comunitario veremos si allí también puede funcionar una guardería. Por el momento está en construcción el centro comunitario”.

Cabe mencionar que también fueron aprobados por la SENAF otros tres proyectos que incluyen equipamiento, materiales de construcción y material didáctico que sumará más calidad al trabajo que se viene haciendo en los Centros de Desarrollo infantil.

Y finalizó diciendo que “los juguetes que hemos recibido son muy lindos, de muy buena calidad y los que más van a disfrutar son los niños que no tienen la posibilidad de contar con estos juegos en sus casas y con estas ludotecas estamos al nivel de guarderías privadas y que la gente que no tiene acceso a esas guarderías pueda acceder a un servicio como el que estamos brindando desde el municipio es muy importante y además no es un trabajo solo con los niños sino que, como es un Centro de Desarrollo Infantil, se trabaja con la familia, las mamás reciben capacitación y se trabaja desde el Equipo Interdisciplinario para atender a todas las necesidades que tienen las familias, tanto las que están dentro del Programa como las que están asistiendo al C.D.I”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas