El Morevi hizo entrega de ayuda comunitaria a la comunidad de Andresito, afectada por el temporal

 

Unas 300 familias recibieron las donaciones que en la Ciudad de Posadas, se colectaron mediante la colaboración de militantes del Movimiento Renovador para la Victoria (Morevi). Trescientas, fueron los hogares mas afectados por el desborde de varios arroyos luego de las intensas lluvias acaecidas sobre la zona el pasado miércoles. Inmediatamente después de la catástrofe, el Morevi realizó un llamado a la solidadridad, solicitando ropas, alimentos y todo tipo de colaboración para hacer llegar el apoyo del pueblo misionero a los damnificados.

 

Así, en la jornada de ayer, los dirigentes Joaquín Sánchez, quien se desempeña como Presidente del IMAS, Lucy Gryceniuk, Diputada Provincial; José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas; María Curi, Directora del Centro del Conocimiento; y Patricia Lopez, Secretaria Legislativa, hicieron personalmente la entrega de mercadería para que esta sea distribuida según corresponda, en función de los relevamientos realizados por la Municipalidad de Andresito.

El Intendente local, Bruno Beck, recibió estas colaboraciones con la mayor transparencia, se comprometió a que lleguen a quienes realmente lo necesitan. Durante el encuentro de los referentes del Morevi con Beck, éste los puso al tanto de la situación que se vive en el pueblo y se pudo ver el trabajo constante que viene realizando la comuna para ayudar a todos los afectados. Apenas sucedió el hecho, las familias afectadas fueron trasladadas junto a sus pertenencias mas urgentes, a un saló parroquial y al polideportivo público. de las trescientas, fueron 56 las familias que perdieron definitivamente viviendas. y de este total solo 12 continúan habitando los salones de emergencia. Las restantes, con el asesoramiento municipal, fueron reubicadas temporalmente en casas de familia. 

Beck indicó que el Estado adquirió siete hectáreas de tierras, donde se ubicarán definitivamente a quienes perdieron todo. Para ello, en conjunto con el Gobierno Provincial, le serán entregados cortes de casas, para brindarles una rápida solución que les permita comenzar de nuevo. 

En su mayoría tareferos, estos misioneros continúan recibiendo colaboraciones que llegan tanto del sector público, como del privado. 

Trabajos humanitarios como el realizado por Cáritas, resultó de gran ayuda para la contención emocional y cotidiana de los afectados. También el Ejército Argentino, tuvo y tiene una importante participación, que hasta el día de hoy se observa diariamente en los comedores comunitarios que funcionan para subsanar la emergencia.

La reconstrucción no será simple ni sencilla para nadie, pero el mensaje de esperanza que llega desde todos los rincones de la provincia, hace que la fuerza y la confianza en sí mismos, lleven a estos humildes trabajadores a creer que pueden salir adelante.

Desde el Morevi, incitaron a todos los actores de la sociedad, a colaborar en todo lo que se pueda, dejando de lado todo tipo de interés político, personal, o de cualquier índole, realzando la bandera de la solidaridad misionera ante todo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas