Con un final de película Tadei se quedó con el triunfo en Oberá

Cuando todo parecía ser de Canapino, el múltiple campeón tuvo una falla en su auto, Gustavo Tadei aprovechó esa oportunidad y le arrebató el primer puesto, segundo fue Álvarez y tercero Canapino. El obereño Rafa Morgenstern llegó en la cuarta colocación. El autódromo estuvo repleto de fanáticos que acompañaron al Top Race V6. 

 

El fin de semana de Agustín Canapino parecía ser perfecto porque el sábado fue el más rápido de todos y en la serie volvió a ratificar su condición de dominador, en la final alternó la primera colocación con Tadei

El piloto del GT Racing exhibió sus aspiraciones desde el primer giro: con una tesitura agresiva dejó en claro que iba a ir por la punta de la carrera y, en la cuarta vuelta, pasó a Rafa Morgenstern y lo relegó a la tercera posición.

Y como si eso fuera poco, en el siguiente giro se adueñó de la punta luego de sorprender en una muy buena maniobra al actual campeón. Vale destacar el rendimiento hasta ese momento de Néstor Girolami que partió decimoséptimo y quedó quinto, siendo el que más lugares descontó.

Sirvent, que venía de destacados rendimientos en la series y en la clasificación, se tocó en la séptima vuelta con Krujoski. Germán quedó excluido y el correntino quedó afuera de competencia. Pero la atención se la llevaba el tándem que se disputaba la punta: el nacido en arrecifes retornó a la punta en la vuelta 14 y, hasta ese momento, parecía repetir un triunfo inexorable en su tradicional y victoriosa Oberá.

Al igual que en San Luis, con un final ni siquiera imaginado por el mejor director de cine, Canapino sufrió problemas técnicos en su auto y Tadei no perdonó: tomó la punta a metros del final y celebró en un abrazo eterno con su equipo bajo el fustigante sol de Oberá. Álvarez, que venía lejos, también lo rebasó y, con el impulso final de “Canapa”, Morgenstern no consiguió pasarlo por escasos metros para celebrar un podio delante de su gente.

Tadei, que obtuvo su primera victoria en la temporada, expresó: “Desde el primer momento quise ir por todo y creo que se notó. Fue una carrera excelente por todo lo que dejamos. Si no hubiese sido por el inconveniente de Agustín no habría festejado, pero el esfuerzo valió para eso”. A lo que el campeón, respondió: “Vengo teniendo mala suerte. Lo que me deja tranquilo, en cierta parte, es que si no fuera por esas fallas, estaríamos incluso más arriba”.

Juan Cruz Álvarez tuvo un regreso importantísimo: segundo puesto en San Luis y repitió en el Ciudad de Oberá. El Schick no pudo festejar con el piloto que mejor posicionado tienen, Gustavo Micheloud, pero se pueden quedar tranquilos porque, no sólo Cotignola sumó como quinto, sino que también cuentan en sus filas con el regular arrecifeño Álvarez.

Por su parte el obereño Morgenstern no quedó conforme con la carrera realizada y manifestó “estoy triste porque hoy no giramos como lo teníamos planeado. Es una lástima que no pude llegar al podio, Dios me dio una mano pero no la pude aprovechar. De todas maneras estoy contento por el espectáculo, la gente acompañó y disfrutaron de una linda carrera.

CLASIFICACIÓN FINAL TRV6

1  TADEI GUSTAVO           

2  ALVAREZ JUAN CRUZ       

3  CANAPINO AGUSTIN        

4  MORGENSTERN RAFAEL      

5  COTIGNOLA NICOLAS       

6  GIROLAMI NESTOR         

7  AZAR DIEGO              

8  AGRELO MARCELO           

9  MICHELOUD GUSTAVO       

10 VAZQUEZ MARCOS          

11 SGANGA ANTONINO         

12   MOISES FEDERICO         

13  BENAMO LUCAS  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas