Un fuerte y largo sismo de 5.9 sacudió otra vez el centro de México

Habitantes de Ciudad de México salieron a las calles al sentir el terremoto

Habitantes de Ciudad de México salieron a las calles al sentir el terremoto

Un fuerte sismo se sintió esta madrugada en el centro de México, sin que se hayan reportado pérdidas humanas o daños de gran magnitud. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento fue de 5.9 grados Richter, con epicentro al suroeste de Tecpan, Guerrero y se registró a las 2.36 horas.

 

Se reportó que el sismo se sintió con distintas intensidades, en el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo. En la Ciudad de México, miles de personas salieron a las calles en plena madrugada. “Hasta el momento no existe reporte de daños en los estados en los que se sintió el sismo”, publicó en su cuenta de Twitter el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en la misma red social que se activaron los protocolos de seguridad, mientras que Protección Civil informó que en los primeros minutos no se reportaron daño alguno o víctimas. Minutos más tarde, Mancera Espinosa informó que a través del sistema C4 se pudo constatar que en los estados del centro del país no existían mayores daños.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó por su parte que no existe reporte de daños. El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que en su entidad no se reportan daños de gran magnitud, mientras que Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero, reiteró que de acuerdo con los resultados de los primeros recorridos, no existen afectaciones. En Morelos se informó que el movimiento se sintió de manera fuerte, pero muy breve. Protección Civil reporta saldo blanco. En Michoacán se activaron los protocolos de seguridad, pero hasta esta madrugada no había reporte de daños. Hace apenas dos días, el 8 de mayo, otro fuerte sismo sacudió el centro de México; el reporte preliminar  indicó que fue de 6.4 grados, con epicentro otra vez en Tecpan de Galeana, Guerrero. En un primer momento el Sismológico Nacional informó que la magnitud del siniestro fue de 6.7, posteriormente lo ajustó a 6.6 para finalmente informar que su magnitud fue de 6.4 grados Richter. El 18 de abril se había registrado otro sismo de 7.2 grados Richter.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas