Sandra Giménez quiere que países extranjeros paguen por sus presos en la Argentina

La senadora misionera también propuso en el Congreso cambios en la ley de Migraciones para «simplificar y agilizar el procedimiento de extracción pasiva, el impedimento de ingreso y permanencia en la Argentina, y la cancelación de la permanencia en nuestro país, en el caso de las personas requeridas en el marco de una causa o con antecedentes por el  tráfico de estupefacientes.”

 

 

“El 20 por ciento de la población carcelaria dentro del Servicio Penitenciario Federal es extranjera, la mayoría por tráfico y contrabando de estupefacientes”, detalló el procurador Penitenciario Federal, Francisco Mugnolo, ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo, en el marco de la reunión celebrada en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo. La Senadora por Misiones, Sandra Giménez propuso modificaciones a las normas.

 

“Hay que hacer un  acuerdo internacional para que los países deban pagar el mantenimiento de su presos en las cárceles argentinas”. Especificó la senadora del Frente Renovador de la Concordia, Sandra Giménez, y agregó que “el 80 por ciento del presupuesto del Servicio Penitenciario Federal del Chaco, Formosa y Misiones está destinado al mantenimiento de extranjeros presos en esas dependencias por narcotráfico”.

 

El proyecto misionero “Propone modificar la Ley de Cooperación Internacional en materia penal y la ley de migraciones tendiente a simplificar y agilizar el procedimiento de extracción pasiva, el impedimento de ingreso y permanencia en la Argentina, y la cancelación de la permanencia en nuestro país, en el caso de las personas requeridas en el marco de una causa o con antecedentes por el  tráfico de estupefacientes.”

 

La misionera Sandra Giménez, “propone la modificación de legislación de migraciones tendiente a garantizar que haber sido condenado o tener antecedentes por tráfico de estupefacientes, en la Argentina o en el extranjero, sea una causa suficiente para impedir el ingreso o la permanencia en la Argentina “fundamenta su proyecto.

 

En este contexto, el propio presidente del Bloque del Frente para la Victoria. Miguel Ángel Picheto, en diálogo con radio Vorterix, reclamó cambios en el régimen de deportaciones para que los delincuentes extranjeros procesados por narcotráfico u otros delitos en la Argentina sean obligados a volver a sus países de origen con celeridad.

 

En ese marco reclamó “un debate profundo, serio y sin una mirada xenofóbica” ante esta cuestión. El legislador del Frente para la Victoria contó que “ahora hay nuevas figuras de delitos: hay delincuentes de Albania y Europa del Este vinculados al narcotráfico”, apuntando que aparece también “el delito chino”. En la década de los 90, evocó, “entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcción. Los veo vendiendo cosas truchas. Es maravilloso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas