Montecarlo: libros para la escuela de Arte

Destacada por su labor en toda la zona, la escuela municipal de Artes compró material en la Feria del Libro de Buenos Aires, para hacer crecer su biblioteca y brindar un mejor servicio a la comunidad. 

El profesor Fernando Perini, director de la Escuela municipal de Artes, viajó a la 40° Feria Internacional del Libro, que se realiza del 24 de abril al 12 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí realizó una recorrida por los más de 45.000 metros cuadrados que la comprenden y la hacen la más concurrida en el mundo de habla hispana. En su camino fue seleccionando material que gracias a un aporte de la municipalidad de Montecarlo, se transformó en nuevo material de consulta para los alumnos de la escuela.

“Este aporte es una paso más en esa tarea de fortalecer el arte y la cultura desde sus distintas expresiones, trabajamos por más inclusión cultural y esta es una muestra” indicó al respecto el Secretario de Desarrollo Social y Humano de la municipalidad de Montecarlo, Horacio Ferreira.

La Escuela municipal de Artes es un espacio con muchos años de historia, durante los cuales ha tenido la participación de diversos sectores de la comunidad para expresar sus talentos y gustos por el arte, conteniendo así a niños, jóvenes y adultos; actualmente funciona en el edificio anexo municipal (ex epet).

“Con esta adquisición hay nuevos libros y revistas que recorren la historia del arte y que muestran también expresiones contemporáneas, que pueden ser utilizadas por talleristas de pintura, cerámica, o de nuevas actividades como por ejemplo la cestería, que realizamos en la escuela” indicaron Mirta Candia y Benedicta Mongeloz, quienes colaboran con el profesor Perini en el espacio cultural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas