El domingo se inaugura la muestra fotográfica internacional “Monumental Schevchenkiana” en Apóstoles

Con una conferencia de prensa, ayer los integrantes de la colectividad Ucraniana lanzaron la Muestra Fotográfica Internacional Monumental Schevchenkiana, evento que tiene el auspicio de la municipalidad local.  Se inaugurará este domingo 11 de mayo a las 19.00 en el Centro Cultural Raúl Delavy de Apóstoles.

 

La muestra internacional es un proyecto del artista y fotógrafo ucraniano, Ruslán Telipskyi con consiste en fotografiar, exhibir todos los monumentos del gran patriarca, Taras Schevchenko  que están alrededor del mundo con motivo de celebrar los 200 años de su nacimiento.

En el lanzamiento estuvieron presente, el intendente Mario Vialey, el fotógrafo ucraniano, Ruslán Telipskyi e integrantes de la colectividad local.

Ruslán Telipskyi, nació en el año 1981 en la ciudad de Lutsk, Ucrania, donde vive actualmente. En el año 2003 finalizó los estudios de Relaciones Internacionales en la universidad lesia Ukrayinka de la ciudad de Volyñ, ucrania. En el 2005 en Polonia egreso con un pos título de la Facultad de Administración Turística y Hotelera.

Miembro de los comités para el establecimiento de monumentos a Taras Schevchenko en Ottawa , Riga, Zagred y en Ucrania.

Viajero, fotógrafo monumentalita, investigador de los monumentos mundiales, estudioso de Schevchenko, presidente de la OHG, “Así debe ser”.

Durante 15 años de investigación visitó más de mil mumumentos de Taras Schevchenko porb todo su país. Fotografió monumentos en 40 países en  de los 3 continentes.

Autor de los 50 presentaciones personales, multimediales y expositor de los temas “Monumentos de Schevchenko”, “Por los caminos de los cosacos”, “Monumentos a Lesia Ukruyinka”, “Los monumentos ucranios en Canadá”, “Monumentos con jinetes de caballos”, entre otros.

El acto será a las 19,00 horas el domingo 11 con la inauguración de la muestra.

20,30 horas, disertación a cargo de Esteban Snihur en el contexto histórico y político de Taras Schevchenko.

Estará abierta hasta el día 14 de mayo en los horarios de 8,00 a 12,00  y de 17,00 a 20,00 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas