Canapino hizo la pole y Rafa clasificó segundo en Oberá

El local Morgerstern, logró el segundo mejor tiempo en la clasificación.

El local Morgerstern, logró el segundo mejor tiempo en la clasificación.

Al campeón Agustin Canapino le alcanzó con una sola vuelta para marcar el mejor registro en la clasificacion con 1;49:497 el obereño Rafael Morgenstern se ubicó segundo a 1,129 y tercero fue J. Cruz Álvarez a 1,137 en el Top Race V6. En el Series largará primero en la final tatata y el misionero Garavano, debutante, estará largando.

En una jornada casi ideal respecto a las condiciones climáticas, con sol y un poco de viento, el público pudo disfrutar de un excelente espectáculo automovilístico que tuvo al bicampeón Canapino, en el TRV6 como el más rapido de todos, a poco más de 1 segundo el local Rafa Morgenstern y Juan Cruz Álvarez.

Al Mercedes de Canapino le alcanzó con dar una sola vuelta para ser el más rapido de la jornada, marcando una diferencia importante con sus perseguidores que están todos ajustados en décimas de segundo.

El piloto local Rafa Morgenstern fue el segundo mejor tiempo y quedó conforme por los resultados obtenidos en la tarde del sábado, “Agustín viene siendo muy rápido desde la carrera pasada, en la clasificación también me marcó una diferencia importante como esta, sabemos que es un excelente piloto y tiene un gran auto. En lo personal creo que esto se empareja, de todas maneras nos queda la serie donde apuntamos a poder arrebatarle el primer lugar, pero si no se puede intentaremos estar lo más arriba posible para plantear una carrera inteligente”.

Rafa ya tiene una estrategia planteada para la carrera, donde en la primera mitad buscará cuidar lo máximo posible los neumáticos y luego si acelerar a fondo, “es una pista que consume mucho neumático, como ningún otro autódromo del país. Si nos fijamos los tiempos salvo el tiempo increíble que hizo Agustín, estamos todos muy parejos, tengo un buen auto y en la carrera vamos a hacer todo de la mejor manera para estar en lo más alto y terminar bien el fin de semana”.

Lucas Guerra siguió con su ritmo imparable y registró el mejor tiempo 15;41,017 en la primera y más rápida batería del Top Race Series, que completaron Fabián Flaqué y Facundo Conta. En la segunda serie, el nombre destacado fue el de Oscar Conta, seguido de Mauricio Chiaverano y Gastón Billeres. El misionero Matías Garavano, debutante en la categoría finalizó en la cuarta colocación, realizando una excelente serie.

Las actividades del domingo comenzarán desde temprano con las series del TRV6.

DOMINGO 11 DE MAYO

09.20 hs. Apertura boxes SERIE 1 / TR V6

09.25 hs. Cierre boxes.

09.30 hs. Largada SERIE 1 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)

09.55 hs. Apertura boxes SERIE 2 / TR V6

10.00 hs. Cierre boxes.

10.05 hs. Largada SERIE 2 / TR V6 (8 vueltas o 20 min.)

10.55 hs. Apertura Boxes Carrera TR SERIES

11.00 hs. Cierre Box Carrera TR SERIES

11.05 hs. Largada Carrera  TR SERIES  (45 min o 22 vueltas).

12.20 hs. Apertura Boxes Carrera  TR V6

12.25 hs. Cierre Box  Carrera TR V6

12.30 hs. Largada Carrera  TR V6 (50 min o 25 vueltas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas