AEMO le ganó a Brown por la Liga Provincial de Basquet

El equipo obereño casi no tuvo inconvenientes en superar a su par posadeño 83-66 por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet. Los máximos anotadores estuvieron en el local con Alan Da Silva marcando 27 puntos y Gonzalo Proenza aportando 22, bien acompañado por Pared con 18. El partido comenzó 20 minutos tarde por que Brown se retrasó.

 


Gabriel Pared – AEMO

AEMO casi no tuvo inconvenientes en superar a su rival que ofreció resistencia hasta los últimos minutos pero el local siempre lo tuvo bajo control.

El juego comenzó parejo, cada ataque de un equipo era respondido por otro. Producto de las defensas poco intensas el partido se hizo de ida y vuelta, pero los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz comenzaron a sacar las primeras ventajas basados en un juego colectivo y tiros de media distancia que lastimaron en toda la noche y fueron la principal carta de goleo, 21-14 fue el primer parcial.

En los segundos diez minutos de partido, los obereños apretaron el acelerador y sacaron la máxima diferencia a mediados del cuarto cuando se pusieron 45-24. Concentrados, con Da Silva como estandarte, Proenza y Pared intensos y solidarios, por ello estiraron la diferencia en el tablero y se fueron al descanso 47-31.

Luego del descanso largo, AEMO inconscientemente se relajó, entró en el juego desordenado del rival y permitió que la ventaja obtenida y el buen sistema defensivo planteado se vieran obstruidos ante esta situación, Brown se puso a diez, pero los municipales tenían controladas las acciones y seguían adelante 63-46.

Ya en el último parcial, AEMO se dedicó a cuidar la diferencia, manejó el balón, en zona pintada pudo controlar las arremetidas de Gonzalez (18), Mondaca (11) y Aguirre (17), que son los principales jugadores del equipo posadeño. Pero los municipales cerraron el partido a su favor para así sumar su primer triunfo en la Liga, 83-66 fue el resultado final.

SÍNTESIS

AEMO (83): Proenza 22, Pared 18, Da Silva 27, Gomez 10, Deley 2 (X). Stupiski 2, Alcantara 2. DT: Oscar Ruíz Díaz.

Brown (66): Gonzalez 18, Aguirre 17, Mondaca 11, Camaño 6, Acosta (X). Molina 6, Korol 6, Mela 2. DT: Hasel Herman. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas