Una mujer dará a luz a su décimo sexto hijo y denuncian que es el octavo que quiere vender

El director de la Fundación Tupá Rendá, Rogelio Peralta denunció que una mujer que cursa su décimo sexto embarazo, intenta a vender a su octavo hijo con el asesoramiento de su abogada. Según habría contado la mujer a psicólogos del hogar, vendió a su último hijo por 15 mil pesos y un año de alquiler Por su parte, la abogada de la mujer, Beatriz Behar, negó que la asesore por ese tema, sino por una cuota alimentaria que está reclamando al padre de sus chicos. Peralta agregó que de los dieciséis hijos, fallecieron cuatro, y dos están con ella y a los que obligaría a mendigar en la calle. El caso está en manos del juez, José López. 


Rogelio Peralta, Fundación Tupá Rendá – LT4

Peralta relató que pudieron conocer el caso en noviembre del año pasado cuando una mujer ingresó al hogar de la fundación Tupa Rendá por pedido del Hogar de Día y al ser asistida por el gabinete psicológico del lugar, reveló que estaba cursando su décimo sexto embarazo y que pretendía vender al bebé en cuanto naciera, como ya había hecho con otros pequeños. “Las profesionales que empezaron a trabajar con ellas comenzaron a investigar con los familiares porque teníamos que verificar toda la información que nos daba. Así hicimos un expediente que entregamos al juzgado y que recayó en manos del juez de Instrucción José Alberto López”, dijo.

 

En ese sentido, Peralta señaló que su mayor preocupación es que la mujer tiene a dos hijos a cargo: un menor de 7 años y una niña de 10, a quienes “explota con trabajo infantil”. “La nena de 10 tenemos miedo que comience a prostituirse igual que su madre”, agregó.

 

Asimismo indicó que en la denuncia que presentaron ante la Justicia, involucran a una abogada que estaría encargada de realizar el trámite de compra-venta de los menores. “Nos enteramos que esa abogada también estuvo involucrada en 2006 en una asociación ilícita por problemas de documentaciones y adopciones ilegales”, dijo. Sin embargo la abogada negó que la asesora para este tema, sino que la asesora solamente por una cuota alimentaria.

 

Peralta aseguró que tras la apertura del expediente, no se tomaron medidas hasta el momento por lo cual indicó: “queremos que la Justicia dicte una medida de prevención para este bebé que está por nacer, queremos que este bebé se pueda adoptar como debe ser y no como ella se veía manejando, vendiendo bebés”.

 

Por último manifestó que según el relato de la mujer, además del que viene en camino, dos hijos estarían con ella, otro con la abuela, ocho habrían sido vendidos y cuatro murieron.

 

(Radio Libertad – LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas