Martín Oria asumió en la Amhbra con miras a una mejor atención al turismo en Posadas

Martín Oria, de la empresa Itakuá fue electo presidente de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines. La elección se realizó durante una asamblea general ordinaria llevada a cabo el pasado miércoles 30 de abril, en el salón de La Misión Hotel y Spa, en Posadas. Y esta mañana, Desirée Vogt le entregó el Pin a su sucesor, en una conferencia de prensa en el hotel Posadas, donde los nuevos integrantes de la comisión fueron presentados en sociedad. En la ocasión, Vogt fue reconocida por su dedicación y compromiso con la institución durante los 16 años que estuvo al frente de la misma.


Martín Oria propuso mejoras en la atención al turista. Audio Radio Libertad.

Desirée Vogt se despidió de Amhbra después de 16 años.

La presentación de Amhbra en la conferencia de prensa en el hotel Posadas.

Los demás integrantes de la comisión son, vicepresidente primero, Fernando Mateos, de La Carpa Azul, Rivadavia 1295, San Ignacio, junto con Oria tienen dos años en el mandato; vicepresidente segundo, Marcelo Valenti (1 años), de Don Valenti Hotel, de Apóstoles; secretario, Angel Litvin (2 años), del Hotel Posadas; prosecretaria Mónica Resek (1 año), de Residencial Colón, Colon 2169, Posadas; tesorero, Gustavo Alvarenga (1 año), hotel Julio César, Entre Ríos 1951; protesorero Manuel Araki (2 años), club del Río, San Ignacio; vocal titular María Elena Hensch (1 año) Hostería Maryland, Francisco de Haro 3569; vocal suplente, Jorge Rubén (2 años), Maitei Posadas hotel & resort, avenida Ulies López y ruta nacional 12.

La nueva comisión revisora de cuentas está integrada por el titular Cristian Sánchez (1 año), hostel Koeyú, de la avenida Cocomarola 6620 y suplente, Francico Zuza (1 año), residencial Córdoba, Santiago del Estero 2162, Posadas.

Oria habló de los objetivos de la nueva conducción que asume. “Hay un objetivo porque la economía está cayendo, el gobierno viene apostando a una provincia turística y Amhbra representa a toda la provincia, menos a Iguazú y lo que estamos buscando es coordinar con todas las “áreas ministeriales, el gobierno central y los municipios, para ver cómo podemos seguir manteniendo la afluencia del turista”, dijo.

 

La capacitación y la gastronomía en Posadas

El flamante presidente de la AMHBRA reconoció que  “nos está ayudando mucho Brasil y Paraguay pero eso no basta, entonces el objetivo uno es ver cómo nos aggiornamos en la situación, trabajar en conjunto con todos los ministerios, el municipio y trabajar mucho en la capacitación junto con el sindicato la Uthgra  (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina),  junto con la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tenemos capacitaciones durante el año”,.

Indicó que  se busca capacitar a la juventud porque “la juventud no tiene oficio, como los mozos, conserjes, capacitarlos para insertarlos, hacer que tengan amor por su trabajo”.

 

Los feriados

Respecto a los feriados hay rubros que no trabajan, al respecto Oria dijo que hay que entender que Misiones es una provincia turística, la gastronomía tiene que estar abierta como un sanatorio, como una estación de servicio, los restaurantes no pueden cerrar”.

 

Acerca de cómo acomodarse en el rubro donde tienen franco y los domingos se trabaja, porque el fin de semana largo son los hoteles  que más trabajan, y si se está vendiendo a Misiones, se tienen las maravillas del mundo, las Cataratas y a San Ignacio,  nosotros trabajamos cuando el resto disfruta”.

Aclaró que los sindicatos no tienen problemas, porque “está muy marcado que se trabaja cuando el resto disfruta, para eso hay jornadas de descanso”, reiteró.

 

Que en Posadas haya más pernoctes

Al referirse a Posadas destacó que “hoy es una belleza como ciudad pero hay que ir acomodándose con ideas y proyectos, por ejemplo las peñas de Salta que en Posadas no se esta pudiendo dar continuidad porque no hay una afluencia de turistas, el Gobernador va a tener que trabajar para que en Posadas entren mas aviones, el turista baje en Posadas y suban por la ruta 12 y terminen en las Cataratas, no que bajen en Cataratas y salgan por ahí. Si no logramos más aviones, que el turista entienda que llegue a Posadas, pasa por san Ignacio, Moconá, por las aguas termales en Oberá, pasa por Montecarlo y termina en Iguazú o viceversa no vamos a sacar adelante el resto de la provincia, vamos a seguir siendo de paso, el turista llega a Iguazú y se queda dos noches, y eso no alcanza, hay que lograr que pernocte más noches en Posadas, Misiones es una maravilla pero hay que lograr que baje a Iguazú y baje a Posadas o viceversa”.

 

Desirée Vogt se despidió convocando a empresarios a asociarse

Por su parte, la presidenta saliente después de 16 años destacó al equipo de trabajo y el “tesorero ya ha demostrado su eficiencia en estos años”, expresó que se siente “muy feliz” y deseó “muchos éxitos para que esta gestión siga trabajando, Amhbra es una  entidad muy importante para la provincia”.

Vogt convocó a los empresarios que no se han asociado, porque “juntos podemos seguir adelante para enfrenar las cuestiones adversas que siempre se nos presenta, alegrarnos cuando nos va  bien y preocuparnos  cuando nos va mal y ver cómo podemos salir”.

 

Dijo que entrega una administración bien ordenada, una sede bien distribuida, una secretaria ejecutiva muy bien capacitada, “creo que todo eso es el logro de varios años de tiempos buenos, tiempos malos, muy malos desde el año 1998 han pasado muchas cosas, y un balance también escrito como hacen los contadores no podemos hacer, pero creo que es un buen momento de la asociación y lo que más alegra que puede seguir y mejorar con este nuevo equipo”.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas