El Ministro de Gobierno visitó el Instituto de Ciencias Penitenciarias

Jorge Franco visitó a los cadetes e instructores del Instituto Superior de Ciencias penitenciarias (In.Su.Ci. P.) que se encuentran cursando la tecnicatura superior en ciencias penitenciarias, en el marco de las visitas que viene realizando a distintas dependencias oficiales.

El ministro Franco fue recibido por el director del instituto, alcaide  principal Héctor Aguilera y  la jefa de estudios, alcaide Gisela Merlach quienes le dieron la bienvenida. Luego arribaron el director general alcaide general.  Miguel Ángel Maidana y la subdirectora general alcaide general  Nilda Estela Correa.

 

A continuación  recorrieron las distintas instalaciones de la sede y posteriormente se reunieron con los cadetes  de los  tres cursos, donde el titular de la cartera de gobierno  se refirió sobre la importante tarea que cumple el Servicio Penitenciario Provincial en la sociedad. Y expresó: “es muy importante  cada uno de ustedes tengan una excelente formación desde lo intelectual, la instrucción física, pero también desde los valores que ustedes tienen que llevar adelante en el Servicio Penitenciario cuando egresen como servidores públicos donde debe sobresalir la vocación de servicio  y el sentido humanitario  por  aquellas  personas que se encuentran privadas de su  libertad, y a ello deben sumar el espíritu de compañerismo, la solidaridad y la responsabilidad”.

 

El director general, por su parte, expresó: “Con mucha alegría hoy recibimos la visita de nuestro ministro de gobierno; para nosotros, es un verdadero  orgullo poder mostrar nuestras instalaciones y las actividades que llevamos adelante en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias lugar donde  cumplimos la función de formar e instruir a los futuros oficiales penitenciarios, con todo lo que ello significa” concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas