Cuatro alumnos misioneros participaron del Parlamento Federal Juvenil

Las jornadas se desarrollaron del 6 al 9 de Mayo del 2014 “Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación” con la participación de 4 jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias de la República Argentina, los jóvenes misioneros seleccionados fueron Lara Achardi Escudero del Centro Educativo Polimodal Nº 8 (Oberá). Tema: Violencia de género en el noviazgo. Tomy Adrián Rintfleich del Centro Educativo Polimodal Nº 46 (Oberá). Tema: Acoso escolar. Cecilia Verónica Cernadas del “Liceo Naval Militar «Almirante Storni» (Posadas). Tema: Violencia de género. Giraudo Sofía Belén de la Escuela Normal N° 13 Ismael Quiles (San Vicente). Tema: Discriminación y Discapacidad.

Contaron de diferentes actividades en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde hicieron introducción sobre el proceso de sanción de leyes, reunión en salas anexas para comenzar a trabajar los proyectos de ley, con secretarios de comisión para la elaboración de dictamen, que se dio tratamiento sobre tablas, como lo hacen habitualmente los funcionarios.

 


El objetivo es que los y las jóvenes se empoderen como sujetos de derecho capaces de transformar su realidad y tengan una mirada crítica sobre la discriminación, la xenofobia y el racismo, con participación y debate las cuales son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.

 


Con la presencia de la VICEPRESIDENTE 1° Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo quien presidió la sesión, representantes del CONSEJO FEDERAL DE POLITICAS PUBLICAS ANTI-DISCRIMINATORIAS, autoridades y personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación y público presente.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas