Se acerca la temporada de poda intensa de árboles y la Municipalidad capacita a sus operarios

La Municipalidad de Posadas realizó un curso de especialización del personal operativo encargado de la poda del arbolado urbano de la ciudad, con capacitación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Se realizó en dos módulos dictados por el Ingeniero Forestal Valentín Kurtz, profesional del INTA Cerro Azul. El primer módulo teórico se dictó el martes en el salón del Centro Multicultural y el segundo fue ayer, miércoles, en inmediaciones de la Plaza Estevez, Lavalle y Japón, de Posadas.
En el segundo módulo se realizó la puesta en práctica de los contenidos brindados, los operarios pudieron ensayar los conocimientos impartidos y así perfeccionar las técnicas de poda.
La jornada del miércoles contó con la presencia del intendente de la ciudad, Ingeniero Orlando Franco, quien acompañó al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Manuel Sánchez. En la ocasión, los operarios procedieron a realizar la poda de varios árboles de gran dimensión, los cuales fueron introducidos luego a la chipeadora y dispuestos en el camión en forma de chip, listos para el traslado.
“Los operarios contaron con información relacionada con todos los beneficios ambientales y sociales que proporciona mantener el arbolado urbano en buen estado, con técnicas específicas de poda desde el suelo y en altura, uso de las herramientas necesarias, corte y caída de precisión además de todas las recomendaciones de seguridad que deben implementar al momento de la poda”, explicó el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez.
El funcionario explicó además que “se continua trabajando con los lineamientos establecidos en el Plan Forestal Ordenanza 3308/13 aprobada en octubre pasado por la que se convocará a todos los jardineros y podadores de Posadas a una segunda capacitación, mediante la cual se generará con todos aquellos que se capaciten en técnicas de Poda el Registro Municipal de Podadores”.
Kurtz, aseguró que “parte del gabinete de capacitación es la puesta en marcha, en el espacio público, de los conocimientos impartidos para perfeccionar las técnicas de poda”.
En tanto, el intendente capitalino dijo que “la capacitación es una acción permanente en nuestros trabajadores. Esta época es fundamental para podar por el clima, el arbolado urbano y con la ordenanza que tenemos que la estamos poniendo en marcha con mucha predisposición. Además, realizaremos una campaña de difusión, destinada a los vecinos, con recomendaciones sobre las especies que deben plantar desde el punto de vista de la biología”.
Todos aquellos que se capaciten y aprueben el curso de podadores integrarán la nómina de podadores capacitados y la nómina estará disponible en la página Web de la Municipalidad de Posadas, así los vecinos de Posadas contarán con sus datos para solicitar el servicio de Poda los cuales de quienes estarán debidamente capacitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas