Mañana taller de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar de niños y lactantes” en Osde

Mañana viernes se realizarán dos actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en el salón auditorio de OSDE, Bolívar casi Junín. En primer lugar, de 8:30 a 11:30 se desarrollará el taller de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes”. Posteriormente, a partir de las 12  se invitó a participar de la video-conferencia médica “Manejo laparoscópico de la recidiva en hernias y eventraciones”

 Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes

 

  La primera actividad de la mañana, será la disertación de “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) básica de niños y lactantes”, dirigida a padres, familiares, docentes, y otros interesados en el tema. La misma estará a cargo del Dr. Pablo Levatte, Médico Pediatra. Profesor en Medicina. Miembro de la Comisión de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial misiones. Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (UCAMI). También contará con la presencia del Dr. Lisandro Benmaor, Médico Pediatra, especialista en cardiología infantil; Médico referente provincial de Cardiopatías Congénitas de Misiones; e Instructor de Reanimación Cardiopulmonar de la Sociedad Argentina de Pediatría.

 

Los especialistas se referirán al soporte vital básico (RCP) de niños y lactantes, hablarán de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), y de cómo actuar ante diferentes síntomas tales como: fiebre; síncopes; traumatismo de cráneo, mordedura de animales, sangrado nasal, picaduras varias, accidentes oculares, lesiones dentales, quemaduras, heridas sangrantes, fracturas, entre otros. Finalmente compartirán sugerencias para el botiquín de primeros auxilios.

 

12 horas – VIDEO-CONFERENCIA: “Manejo laparoscópico de la recidiva en hernias y eventraciones”

Posteriormente, desde el mediodía la Dirección Académica invita a Cirujanos generales y de abdomen a participar del  I Ateneo Iberoamericano de Cirugía Laparoscópica y miniinvasiva “Manejo laparoscópico de la recidiva en hernias y eventraciones”. Las técnicas de cirugía laparoscópica y miniinvasiva han tenido un avance vertiginoso en los último lustros. Con el objetivo de ofrecer una actualización de los cirujanos de todo el país mediante videos de operaciones, discusión de casos y exposiciones de expertos en el tema, la Asociación Argentina de Cirugía dicta el I Ateneo Iberoamericano de Cirugía Laparoscópica y Miniinvasiva.

Esta actividad será transmitida simultáneamente por teleconferencia, desde el Salón Auditorio Filial OSDE Metropolitana a las filiales OSDE de todo el país,  posibilitando de esta forma la participación a todas las filial del país.

Ambos talleres, de carácter gratuito, se llevarán a cabo en el Salón Auditorio de OSDE ubicado en Bolívar 2218. Para más información contactarse al 0376-440400 interno 1000 o al mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas