Gendarmería incautó 36.000 anguilas y peces que eran transportados en una camioneta en Corrientes

En un procedimiento que se llevó a cabo en Corrientes se logró la detención de un vehículo que transportaba morenas, anguilas y peces cáscara que son utilizados como carnada para actividades de pesca. 

Efectivos de la Patrulla Fija «Santa Lucía» dependiente del Escuadrón 48 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías al acceso de la ciudad correntina de Goya, cuando al inspeccionar un vehículo Renault Master procedente de la provincia de Formosa, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, se encontraron con una gran sorpresa.

 

Al efectuar la requisa, los uniformados constataron que transportaba 11 tachos de 200 litros, 19 tachos de 50 litros y 4 tachos de 100 litros que contenían las especies que serían utilizadas para la pesca. En su interior se encontraron 12.000 morenas, 12.000 anguilas y 12.000 peces cáscara, aproximadamente.

 

Los gendarmes, al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, corroboraron que tenía una guía de tránsito que no coincidía con la carga que transportaba.

 

A raíz de esta situación, los funcionarios incautaron las especies poniéndolas a disposición de la Dirección de Recursos Naturales, Subdirección de Flora y Fauna para que se labren las actuaciones administrativas correspondientes y sean liberadas en su hábitat natural.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas