Eldorado: Directora de la Juventud pidió trabajo en conjunto

La directora de la Juventud, Silvana Fitzmaurice- nombrada por el intendente Norberto Aguirre, el pasado miércoles 30 de abril manifestó que quiere trabajar en conjunto con la comunidad por los temas que atañen a la juventud. Además destacó que hace 8 años vive en Eldorado. 

La joven funcionaria relató que “soy estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal, tengo 27 años, soy oriunda de Puerto Piray y este va a ser el octavo año que estoy viviendo en Eldorado.  Estoy muy agradecida porque fue la ciudad que me acogió. Arranqué estudiando Ingeniería Forestal, estoy en 4° año, participando un poco en el Movimiento Estudiantil, involucrándome otro poco en esto que es Acción Social, el Voluntariado Universitario, también involucrada en la iglesia, congrego en la iglesia Centro Familiar Cristiano activamente trabajando con los jóvenes. Y estoy muy contenta por este nuevo espacio que se creó, que se pensó para los jóvenes, es un espacio del que se viene tratando y hablando hace tiempo y gracias a gestiones esto se pudo concretar”.

Y agregó “creo que es algo que hay que festejar. Yo estoy muy comprometida y sumergida en esta realidad y con muchas ansias de ser un canal de todas las voces de los jóvenes, de las ideas, de las creaciones que ellos puedan realizar. Yo solamente soy una representante y con muchas ganas de trabajar a mucho pulmón”.

 

Trabajo a implementar

Al referirse al programa de trabajo a implementar en su gestión al frente de la Dirección de la Juventud, Silvana se explayó diciendo que “la municipalidad de Eldorado, el municipio, tiene muchas ofertas, desde el área de deportes, cultura, en los diferentes barrios hay jóvenes muy organizados que realizan eventos, sin ir más lejos el último sábado estuve participando de un festival que organizaron los jóvenes de Puerto Pinares en homenaje a los ex combatientes de nuestras Islas Malvinas y observé chicos muy comprometidos, los veo muy activos y eso es lo que estamos buscando”.

Además dijo “creo que esta Dirección, este nuevo espacio que se creó es un nuevo espacio para sacar del anonimato a los jóvenes que por ejemplo están en los barrios haciendo acciones comunitarias,  organizando campeonatos de fútbol, de vóley y otros. Hay jóvenes que están trabajando involucrados en lo que es conciencia ambiental, salud integral sexual, hay gente activa y son jóvenes precisamente”.

Y destacó “desde ya quiero invitar a todos los jóvenes de Eldorado a que se sumen, a que participen, que podamos crear instancias de debate, no solamente esta cuestión de la militancia política, porque hay diversidad de pensamientos y yo siempre digo que para mi la riqueza de la humanidad es la diversidad de los pensamientos y siempre en el marco del respeto porque nosotros los jóvenes tenemos una manera de pensar muy particular y creo que lo ideal es encontrar el foco, esa idea común y empujar todos juntos. Debemos aportar a nuestra ciudad”.

Al reflexionar sobre aquellos que opinan que la juventud está perdida, la funcionaria sostuvo que “realmente no comparto estos pensamientos, yo creo que Eldorado es un municipio que tiene mucho potencial en la juventud, hay jóvenes que se encargan de difundir principios, para mi la juventud de Eldorado no está perdida, está en una etapa llena de oportunidades y hay jóvenes que están despiertos que son los que andan y muchas veces son los que son criticados porque tienen esas intenciones de aportar y somos seres humanos, a veces erramos y por el solo hecho de ser jóvenes muchas veces nos critican pero las criticas nos hacen fuertes”.

Y señaló que “estoy segura y convencida que Eldorado tiene un recurso juvenil sumamente potencial y que hay que trabajarlo, creo que los jóvenes tiene que salir a mostrarse, a manifestarse, a expresarse, sostengo que tenemos una juventud muy sana”.

 

Construir entre todos

En relación a las críticas de un grupo minúsculo que cuestionaron su nombramiento al frente de la Dirección de la Juventud por no vivir en esta ciudad, Silvana aseveró “yo estoy radicada en esta ciudad, estoy alquilando un departamento y este va a ser el octavo año ya que estoy viviendo en Eldorado. Creo que esto de las críticas o cuestionamientos son etapas, son procesos que hay que pasarlos, que hay que vivirlos e insisto con esta idea de que no somos perfectos pero insto a la gente a que construyamos, que hagamos una construcción colectiva, que dejemos de lado las críticas y que podamos aportar ideas para construir y más precisamente a todos los sectores de la juventud, a los grupos políticos, religiosos, sociales, jóvenes trabajadores, insto a toda esta comunidad a que construyamos juntos todas las áreas y que podamos levantar a Eldorado”.

Ante la pregunta de cómo se sintió al haber sido convocada por el intendente Norberto Aguirre y que reflexión le cabe la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes participaron de la conferencia de prensa donde se la puso en funciones manifestando el apoyo incondicional de la Dra. Alicia Kirchner y su equipo de trabajo, Silvana Fitzmaurice expresó que “la verdad que lo tomé con mucha sorpresa y me sentí muy honrada que me hayan considerado, agradecida totalmente por la confianza, muy emocionada de estar en este lugar donde todo joven quiere estar, estas con esa intención de dar, nos convertimos en servidores. Yo ahora me estoy convirtiendo en una servidora para los jóvenes y espero ideas, espero acciones concretas y reitero, estoy súper contenta”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas