El Teatro Nacional Cervantes de gira por Misiones

La obra “Sol de noche”, enmarcada en el género del “realismo mágico”, con un elenco encabezado por Ingrid Pelicori y Rita Terranova y dirigida por Francisco Javier, se presentará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Rico y Posadas, respectivamente. El evento será con entradas gratuitas.

 

La tradicional compañía teatral, en conjunto con el Parque del Conocimiento, llega nuevamente a nuestra provincia con una propuesta teatral de gran categoría y un elenco de excepción.

 

Inspirada en el universo ribereño, Cristina Escofet, autora de la obra, manifiesta que “si usted nació o vivió en un pueblo, sabe de qué hablo cuando digo: Horizonte fantástico. Aburrimiento excitante. Los pueblos son exactamente esos lugares donde lo imposible sucede siempre. Donde el tiempo del presente no alcanza a conjugar el pasado del recuerdo”. Una obra de puro “realismo mágico que retrata la vida de Fina y Feli, dos habitantes de una antigua casa ubicada en el Delta del río Paraná en los años 50s.

 

En lo que respecta al Director, Francisco Javier, que a sus 89 años se muestra con un juvenil entusiasmo dirigiendo “Sol de noche”, es éste un texto de corte chejoviano y es por eso que trabajó junto a Escofet para insertar entre los cuadros de la obra una escena de “El jardín de los cerezos”. “Es una brevísima situación dramática -cuenta Javier- que se pierde en la totalidad de la obra de Chèjov, nadie parece recordarla pero gravitó siempre en mi vida de hombre de teatro como un rasgo de la genialidad del escritor y siempre me propuse decirlo en un espectáculo”.

 

Sol de noche se presentará el viernes 16 en el ITEC de Puerto Iguazú (20 Hs.), el sábado 17 en el Cine Teatro San Martín, de Puerto Rico (21 Hs.) y cerrará la gira en Posadas el domingo 18 en el Centro de Convenciones y Eventos (20 Hs.). Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas