Convocan a poetas misioneros para formar parte de la Antología Federal del Consejo Federal de Inversiones

El Consejo Federal de Inversiones convoca a poetas de Misiones a formar parte de una Antología Federal que incluirá trabajos seleccionados de escritores de la región NEA, cuya gestión está a cargo del asesor del Área de Letras de la mencionada institución, Samuel Bossini, informó el escritor Anibal Silvero a través de un comunicado.

 

 

La convocatoria está abierta a todos los poetas vivos nacidos hasta el año 1990 (inclusive), quienes pueden enviar de 8 a 10 textos poéticos al mail [email protected] indicando en el asunto la provincia de procedencia, “Misiones”,  y en el cuerpo del mail una pequeña biografía que contenga el nombre y apellido,  así como libros publicados y premios, si los tuviere. Los poemas pueden ser editados o inéditos, e incluso se aceptan los textos escritos en prosa poética.  La fecha límite de recepción de los trabajos es el 30 de julio del presente año.

 

Los textos enviados pasarán a una Junta de Poetas que evaluarán su publicación, mientras que en la Antología final figurarán hasta 45 versos en uno o más poemas.

 

Asimismo, Bossini comentó que “ya está en marcha una Antología Federal Pampeana, ahora estamos apuntando a las provincias del NEA, entre las cuales Misiones es conocida por sus referentes culturales, además cabe resaltar que dos escritores de aquí obtuvieron premios nacionales del CFI, Novau y Silvero”, declaró.

 

Reunión de poetas en el Cidade

 

En la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade este martes 6 a las 20 hs, los poetas interesados en participar de la antología o profundizar sobre su trabajo de selección, tendrán la posibilidad de participar de una reunión con el escritor Samuel Bossini, quien explicará los alcances de la publicación, y donde además los misioneros se proponen hacer una ronda de lectura de poemas y prosa poética, para compartir con el escritor visitante una pequeña muestra de la lírica misionera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas