Convocan a empresarios a acceder a planes de financiamiento de la Nación

Está abierta la convocatoria para acceder a los beneficios del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) Empresas 2014 del Ministerio de Industria de la Nación, dirigido a todas las MiPyMES. A través de esta modalidad el Estado Nacional permite el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica, al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas. La Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIIM) brinda asesoramiento y soporte administrativo a todas las empresas del sector.

 

Las inversiones que se realicen en servicios profesionales, capacitación y bienes de capital por las empresas -con el objetivo de lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos y ascenso en la escala tecnológica- serán reintegradas por el Programa a través de Aportes No Reembolsables hasta un 60% del monto total, que no superará los $200.000.

La CAMIIM ha desarrollado una serie de proyectos en conjunto con la cartera nacional para lograr mejoras en sistemas de gestión de la información (software), tanto administrativos como de producción; imagen institucional y comunicación y mejoras en los sistemas de producción y procesos industriales. Estos paquetes de implementaciones se pueden ajustar a las necesidades de cada empresa pero no son excluyentes, sino que fueron pensados para cubrir las demandas del sector en nuestra provincia.

Podrán acceder al beneficio aquellas empresas cuyo promedio de ventas de los últimos tres años (balances o información contable equivalente), neto de impuestos y deducido hasta el 50% del valor de las exportaciones, no supere los 80 millones de pesos. El tiempo máximo de desarrollo del proyecto no debe superar los nueve meses. Las interesadas en solicitar esta asistencia o recabar mayor información pueden dirigirse a la sede de la CAMIIM, ubicada sobre la calle Félix de Azara 2140 primer piso de Posadas, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 o enviar un correo electrónico a [email protected].   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas