Closs: “Uno de los grandes logros de nuestro Gobierno fue universalizar la inclusión temprana en las escuelas”

El gobernador Maurice Closs  tuvo una intensa jornada de gestión que comenzó en 25 de Mayo, donde inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria de Comercio Nº 11, ubicada en el casco urbano y el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 616. Por último, encabezó la ceremonia inaugural de la Escuela Especial Nº 41, ubicada sobre la calle Julio César Humada, en el Barrio Nuevo de la misma localidad.

Acompañado por el intendente Pedro Omar Wdowin; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Eduardo Morales Lezica; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios; Closs puso en valor un estilo de gestión que se involucra con las necesidades de cada rincón de la provincia

 

Closs indicó que podría dirigir las obras desde las oficinas en Posadas o llegar a los pueblos y centralizar las inauguraciones en un único acto. O, como es su estilo, “entrar en cada escuela, visitar cada obra, porque cuando uno entra a la escuela, siente el ánimo y la forma en la que se maneja una comunidad educativa”.

 

“Esta es una escuela llena de compromiso, alegría, realizaciones, donde uno aprecia la imagen de los nenitos”, dijo en la escuela 616, donde concurren más de 640 alumnos.

 

También destacó el hecho de que las escuelas tengan un NENI o una salita de cuatro años. “Uno de los grandes logros de nuestro Gobierno fue universalizar la inclusión temprana. Estamos avanzando fuerte en las salas de cuatro años, mientras algunas provincias recién avanzan en cinco años. Ya tenemos una matrícula de cerca de 40 mil nenitos en las salas de cuatro, cinco o salitas de tres años, que también hay”.

 

“Todo esto va de la mano del Gobierno educativo que queremos y más cuando vemos la conducción de una escuela, que conforman una maravillosa comunidad educativa”, aseguró.

 

En su mensaje a la comunidad de 25 de Mayo, Closs ratificó que “queda claro que la educación está al tope de nuestro Gobierno y con la educación, vamos a ayudar a que los chicos estén incluidos y cuando terminen, ojalá que con un título universitario, ayuden a que nuestra provincia siga creciendo más y en paz”.

 

Después, indicó que “si estamos acá es porque administrando bien los recursos del Estado, hicimos las cosas que podemos inaugurar”.

 

“El problema hubiera sido si no tuviéramos hecho esto, ni aquello. Estas son aulas que mejoran y fortalecen la infraestructura educativa. Por eso queremos recorrer los pueblos, porque no nos asustan los pedidos. Esa es la forma de gestionar e iremos dando las soluciones con los recursos que vamos disponiendo. Es un honor, un estilo y un compromiso poder ingresar a cada una de las comunidades educativas”.

 

 

Por último, en la escuela especial, reiteró que “nos gusta poder hacer cosas y recorrerlas, lo hicimos porque es el mejor estilo de gestión. Ver lo que hicimos y lo que hace falta”.

 

Puso de relieve tres elementos claves para la educación: la inclusión temprana, la contención de los chicos en las secundarias y la creación de las escuelas especiales.

 

“Hoy pudimos darnos el gusto de ver que si bien faltan muchísimas cosas, hicimos mucho, porque en la escuela 616, se creó una salita de cuatro años, una de las 1996 salitas que contienen a 39461 nenitos. Esto se hizo pensando que cuando más temprano estén, mejor es para su formación y el futuro”, expresó.

 

“Uno lo vive en carne propia y tiene el placer de compartir el crecimiento de los hijos en la educación. Mi hijo de cuatro años por primera vez escribió papá. Cuando yo tenía cuatro años no sabía escribir y ahora el nenito sabe, porque el docente sabe cuál es el momento de enseñarle a escribir”, relató.

 

En relación a los jóvenes, consideró que “es fundamental que el adolescente esté en la escuela, porque transcurre una época de formación, de dilemas, de planteos. Por eso hemos creado 200 escuelas secundarias”.

 

“Hoy terminamos en esta escuela especial, que nos llena de emoción y compromiso. La primera escuela especial de 25 de Mayo se creó en 2004, como un aula satélite, después aparecieron los docentes, cargados de esa sensibilidad tan especial y empezaron a trabajar. Acá trabajaron en la adversidad, pero con la solidaridad de la escuela 616 y hoy tienen este edificio, que está equipado y da igualdad”, enumeró. 

 

Finalmente hizo un reconocimiento “a quienes mantuvieron esta escuela durante una década” y les dijo que “venimos a compartir esas cosas, para saber que faltan muchas cosas más”.

 

“No hago un gobierno con anuncios el 1 de mayo, aprendí que había que tener mucha planificación. Como se planificó la ruta 8, que une a 25 de Mayo con San Vicente. Generaciones de políticos trabajaron en esa planificación y nosotros no la sacamos de casualidad, sino por buen entendimiento con el Gobierno nacional. Por saber del programa Norte Grande, por Néstor Kirchner que accedió a los créditos internacionales. Hoy esa obra es una realidad”, culminó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas