Closs inauguró una escuela especial y un salón de usos múltiples en 25 de Mayo

El Gobernador de Misiones, Maurice Closs recorrió tres instituciones en las que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional realizó diferentes obras como la construcción de la escuela Especial Nº41, obras de mejoramiento en la Comercio Nº11 y la inauguración del SUM  de la Escuela Nº616. Allí valoró que el Estado tenga a la educación al tope de la agenda, “acercar un edificio nuevo a los chicos con capacidades diferentes es darle igualdad de derechos y oportunidades”.


Radio Libertad: Maurice Closs – gobernador de Misiones

Radio Libertad: Luis Jacobo – ministro de educación

Durante la mañana el primer mandatario provincial estuvo de recorrida en la localidad de 25 de Mayo, allí inauguró diferentes obras en establecimientos educacionales. El Gobernador Maurice Closs estuvo acompañado del Intendente Pedro Omar Wdowin, el Ministro de Educación Luis Jacobo, el Presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán y otros funcionarios provinciales y nacionales.

Closs indicó que “nos gusta hacer y recorrer las obras que realizamos, como también escuchar a las directoras que nos vuelven a pedir cosas para mejorar los edificios, eso no marca que todavía restan cosas por hacer”.

En la escuela especial Nº41 destacó la construcción del edificio nuevo, acondicionado para los estudiantes con capacidades diferentes, es importante que todos los chicos estén en la escuela, porque en el futuro van a estar preparados para poder hacer diferentes actividades. Este establecimiento es reparador, pone en valor el esfuerzo de los docentes que luchan todos los días en conseguir mejoras para ellos, es ofrecerles igualdad de oportunidades y cumplir sus derechos. Este no es un logro del Estado, es de todos los actores que estamos involucrados, porque las cosas se obtienen entre todos, eso tiene que quedar en claro”.

Además, el primer mandatario valoró que en sus años de gestión la Educación esté al tope de la agenda, “creo que fue de las decisiones más acertadas apostar a la educación, a que todos los municipios tengan escuelas secundarias para que los adolecentes no dejen el sistema educativo, y también crear los niveles iniciales, para que desde pequeños aprendan”.

Por su parte, el Ministro Jacobo sostuvo que desde el inicio de gestión se plantearon mejorar y crear escuelas especiales, “era un área del a educación que estaba olvidada para los gobiernos de los 90, entonces comenzamos un proceso de mejoramiento para que en todos los municipios existan escuelas especiales que respondan a la demanda existente, y lo vamos a lograr”.

La recorrida del Gobernador incluyó la inauguración del SUM de la Escuela Nº 616, construido por la Dirección General de Arquitectura; obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria de Comercio Nº 11 y la inauguración de la Escuela Especial Nº 41.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas