Avanzan las obras de un nuevo jardín maternal infantil en Iguazú

La Fundación trabaja en el Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú desde hace un tiempo, en el año 2010 se crea la escuela primaria Nº 875, el BOP Nº 106 se donó en el 2013,  y la fecha prevista para la finalización del Jardín Materno Infantil, para niños de 45 días a 3 años, es el próximo 26 de agosto. 

El martes, en la localidad de Puerto Iguazú, el presidente del CGE Adolfo Safrán, el Prof. Juan Alberto Galarza, la Prof. Norma Cuquejo y la supervisora Claudia Schweikofski, recorrieron la construcción de un nuevo Jardín Materno Infantil, junto al Arq. Enrique Marianetti, el Lic. Marcelo Musante y al Dr. Mario Capdevilla, asesor de la Fundación Grupo London Supply que sustenta la obra.

 

“Con esto completaríamos todo el ciclo de educación para la comunidad del barrio, lo que al principio parecía un sueño inalcanzable. Finalmente, con mucho apoyo del municipio en sus diferentes períodos, ya que donaron y transfirieron los terrenos para las escuelas, con el soporte incondicional del Ministerio de Educación de la Provincia y del CGE hemos podido concretar esto en conjunto y hoy tenemos un barrio creciendo y una comunidad educativa muy esperanzada en que sus hijos puedan salir con una educación básica que les permita afrontar la vida”, señaló el Dr. Capdevilla.

 

“La fecha del 26 de agosto tiene como particularidad que es el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta demás está decir que su trayectoria y sus obras hablan por sí mismas, por ello nos pareció a nosotros y a la comunidad educativa que es un nombre inspirador para el nuevo Jardín Materno Infantil, en homenaje a su esfuerzo y sacrificio”, agregó el asesor de la Fundación Grupo London Supply.

 

“Quisiera destacar las actividades desarrolladas por el CEMU, el trabajo que realizan con los chicos, y dejar un saludo del presidente de la fundación “Teddy” Taratuty y del Consejo Directivo y su Coordinadora María Taratuty a toda la comunidad educativa del barrio y muy especialmente agradecer al Cdor. Safrán por su visita y todo su apoyo”, añadió Capdevilla.

 

La obra consta de 4 salones destinados a niños lactantes, deambulantes, de 2 y 3 años, incluyendo un Salón de Usos Múltiples, 2 consultorios, una recepción, una Dirección y una cocina. El jardín tendrá una capacidad de hasta 100 niños aproximadamente.

 

‎Una vez concluida la obra, el CGE junto con el Municipio coordinará la provisión de los cargos necesarios, lo que requerirá un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia  como así también con Desarrollo Social dado que dispone de espacios para la presencia de médicos, enfermeros y otros asistentes.

 

‎Las tres obras han sido construidas por la Fundación London Supply y una vez concluidas desde el Gobierno Provincial se han creado las escuelas respectivas con el aporte de los cargos docentes necesarios, que ha permitido que la Escuela Nº 875 hoy cuente con una matrícula aproximada de 600 alumnos y el BOP Nº 106 con más de 250 alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas