Utilizarán en la Justicia Misionera aplicación informática del botón de pánico

Según indicó el Centro de Capacitación y Gestión Judicial «Dr. Mario Dei Castelli», hay decisión de incorporar una nueva aplicación que permite el rápido pedido de ayuda, vía mensajes de texto y redes sociales, más la ubicación georeferenciada de la persona en emergencia. El sistema se encuentra en aplicación en otras regiones del país con éxito, lo que llevó a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Misiones a encomendar su inmediata puesta en vigencia en casos de violencia.

Es una aplicación informática de uso libre y gratuito denominada Botón de Pánico AsT o Botón Antipánico AsT que consiste en una app para smartphone (Android) que permite el envío de alertas de salud y de peligro con la geolocalización de la persona y la dirección aproximada a un grupo de personas preestablecido. 

Estas alertas pueden ser enviadas por sms (mensajes de textos), publicación en el muro de Facebook, mail, o reportar a la Policía y a números de emergencias; utilizando un teléfono celular como medio de comunicación. 

La decisión adoptada por el STJ tuvo que ver también con el grado de avance y desarrollo del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (Siged) en el ámbito del Fuero Penal y de Familia. Se entiende que será «una herramienta de alta utilización por parte de los Señores Jueces, en situaciones de riesgo y vulnerabilidad para casos de violencia».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas