Triatlón: Aparecen nuevos desafíos para Brenda Spasiuk

La joven misionera de 25 años, brindó una charla en el Hogar de Día de Posadas, destinada a chicos de ese lugar, estudiantes secundarios y universitarios. El motivo fue brindar detalles de sus comienzos en el deporte y experiencias en competencias vividas. Además contó que tiene en mente dos carreras importantes en julio y noviembre en Estados Unidos y México.

 

 


Brenda Spasiuk en Radio LIbertad

En diálogo con Misiones On Line, Brenda Spasiuk confió que se encuentra descansando luego de un agitado calendario en el 2013 y parte del corriente año, pero que ya tiene en mente nuevos desafíos. “Vengo de hacer siete carreras seguidas, la mayoría en argentina aunque tuve una en Uruguay y otra en Paraguay, pero ahora a descansar un mes para luego preparar el entrenamiento que va a ser muy duro para lo que se viene”, comentó.

En este sentido dio detalles que “el 20 de julio tengo una carrera en Wisconsin, Estados Unidos, en lo que será un medio Ironmán (modalidad en triatlón) y en lo que será el plato fuerte para mí este año, el 30 de noviembre voy a volver al Ironmán que se correrá en la Isla Cozumel en México”.

En cuando al 2013, la misionera indicó que “fue muy bueno porque participé en el Mundial de Las Vegas en donde tuve contratiempos pero me pude recuperar y terminé dentro de las 63 mejores”. A esto agregó que “hace poco me llegó un reconocimiento de Ironmán en donde me calificaron con el estatus Silver por ser parte del 5 por ciento de  los mejores atletas del mundo, así que para mí fue muy importante y que ese reconocimiento haya llegado por carta a mi casa en Posadas, fue muy lindo”.

A la hora de cerrar con un balance personal, Brenda consideró que “en general el año pasado fue bien, pude correr muchas carreras en las cuales me han ido muy bien, otras no tanto pero eso es la ventaja de poder estar en varias, tenes revancha siempre y lo único que a la larga el cuerpo te empieza a pasar factura pero ahora ya estamos descansando para recuperar y pensar en lo que viene”.

Respecto a lo que se viene, dijo que “El Ironmán será muy duro, con 4 kilómetros de natación, 180 en bici y 32 corriendo y hay que estar preparado y sentirse fuerte para poder entrenar y llegar de la mejor manera. Además es un torneo que otorga plaza para el mundial de Hawai en donde tengo ganas de volver en 2015 si se puede para seguir representando a Misiones y Argentina de la mejor manera”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas