Se inaugura el Comedor Universitario del Campus de la UNAM

Este viernes 9 de mayo a las 10:30 se dejará inaugurado el nuevo Comedor Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) emplazado en el Campus Universitario de Miguel Lanús.

En la ceremonia estarán presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Aldo Luis Caballero, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, y la decana de la FCE, Alejandra Yurkevich.

Con una superficie de 600 metros cuadrados, de los cuales 300 corresponden al área de cocina.

La obra constituyó una inversión de 900 mil pesos y $ 400.000 en equipamiento que incluye equipo sanitario, campanas industriales, porcelanato, bachas, electrodomésticos como frezzers, heladeras, termotanque. El espacio tiene una capacidad de 450 comensales y atiende la demanda de los estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, de Ciencias Exactas que cursan en el nuevo edificio y los residentes en la zona que asisten a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El comedor se encuentra ubicado camino al Barrio Campus, próximo al Playón Deportivo.

Esta inauguración se enmarca en el Plan Integral de Comedores de la UNaM que se viene implementando desde el 2010 con una inversión hasta la fecha de doce millones de pesos.

En este programa se incluyó la inauguración del nuevo comedor a principios de 2012, lo cual constituyó un hito en la historia de la institución dejando atrás casi 40 años de precariedad en un servicio conquistado por la lucha estudiantil. En ese mismo sentido se realizaron mejoras en el comedor de la regional Oberá, y se encuentra en proceso de construcción el comedor para la regional Eldorado y para los estudiantes de la carrera de Informática en Apóstoles.

Hoy comen diariamente en estos espacios más de 2.500 estudiantes y se espera que las facultades aumenten la cantidad de becarios ya que se ha logrado un presupuesto 2014 con el 100% de aumento para estos gastos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas