Repsol vendió el 12% de las acciones que le quedaban en YPF

Repsol vendió a  Morgan Stanley un 11,86% de su capital social en YPF por un importe  de 1.255 millones de dólares, según informó hoy la compaña  petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de  España.  

Por la operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones  ordinarias Clase D, la compañia hispana obtendrá una plusvala  estimada de 622 millones de dólares antes de impuestos.  

Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol  mantiene una participación testimonial en la compaña estatal  argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido  por la petrolera.  

Ayer, Repsol ya renunció a designar a dos representantes a los que tena derecho en el consejo de administración de YPF en  función de la participación, lo que se explica por la actual venta.

La compaña española está a la espera de recibir 5.000 millones de dólares en bonos del estado argentino con los que el  gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compensará  la expropiación del 51% de YPF, ocurrida hace dos años.  

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera a retirar todas las demandas planteadas ante tribunales  nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril  por el Congreso argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas