Paraguay busca triplicar la productividad en yerba mate

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del Paraguay tiene como meta triplicar el nivel de productividad de la yerba mate en los próximos 5 años y llegar a un volumen promedio nacional de 15.000 toneladas por hectárea. Sin embargo, la superficie de siembra experimentó una importante caída en los últimos 20 años, según reportes del Ministerio paraguayo.

 

 

Actualmente, el rendimiento ronda las 5.000 toneladas por hectárea, informó la institución dirigida por el Ing Jorge Gattini. El bajo nivel de producción se debe a una simple falta de aplicación de tecnología, expresó el Ing. Cornelio Núñez, titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del país vecino.

 

La producción de yerba mate en Paraguay fue perdiendo fuerza a raíz de la falta de utilización de tecnología adecuada y de acceso a recursos económicos, según información oficial. «En ese sentido, es fundamental implementar nuevas estrategias y promover acciones que apunten hacia nuevas políticas de desarrollo», indicaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) publicadas en ABC Color.

 

Cabe destacar que la producción de yerba mate sufrió una merma en superficie y el área de siembra experimentó una caída del 30% en las últimas dos décadas. El mayor pico de siembra se registró en el año 1991, alcanzado unas 26.000 hectáreas; sin embargo, esta cantidad se redujo a 18.000 hectáreas en la actualidad.

(Fuente: Nea Rural)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas